Unos publicistas de premio

Foto de familia de todos los premiados en el auditorio Edgar Neville. /Ñito Salas
Foto de familia de todos los premiados en el auditorio Edgar Neville. / Ñito Salas

Avantine triunfa en el Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Tienen apenas 30 segundos de tiempo. Y en el mejor de los casos un público que les presta una atención relativa ya sea desde el sofá de su casa o desde la butaca del cine. Pero tienen que lograr que quien les ve compre sus productos o se enamore de sus clientes. Los publicistas celebraron ayer en Málaga su fiesta más importante del año: los premios Agripina, que distinguen a los mejores en su sector. La séptima edición del Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación celebrado en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial sirvió para reconocer 29 campañas creativas que se han promocionado en televisiones, webs y cines de toda España.

Las agencias locales El Cuartel y Doctor Watson obtienen cinco galardones durante la gala nacional celebrada ayer en Málaga

«Se trata de transmitir emociones a través de un lenguaje visual», reconocían desde la empresa Avantine, que fue a la postre la gran triunfadora del certamen. La agencia de comunicación y marketing obtuvo ocho reconocimientos, entre los que destacaron el Premio Especial Agencia del año y el Premio Especial Anunciante del año por las acciones realizadas para la marca Scalpers. La agencia sevillana –que abrió sede en Málaga hace un año– también obtuvo premios por las campañas realizadas para el vino Tres Generaciones de Bodegas Lara, para la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con motivo del Día Mundial del Urbanismo, para el restaurante Burro y para el Ayuntamiento de Moguer.

A estos premios de carácter nacional se presentaron 237 piezas de 69 empresas procedentes de toda España. Aunque la mayoría se presentaron desde Málaga (29,11%), otras provincias como Sevilla, Alicante o Santa Cruz de Tenerife también estuvieron representadas. Además, el presentador de la gala, el periodista Pepe Palacios, recordó que el sector de la publicidad movió el año pasado 12.000 millones de euros, por lo que se trata de un sector muy importante a nivel nacional.

237 piezas de 69 empresas se presentaron a esta edición de los premios

De las agencias localizadas en Málaga, el jurado distinguió con tres premios a El Cuartel (por la campañas ‘You are in’ para IE Business School, ‘El compás del cante’ en la categoría de Ilustración Publicitaria y por ‘Juntos es mejor’ para Dunking Coffee). Por su parte, la agencia Doctor Watson obtuvo dos distinciones (Branding y Branded Content) por su campaña ‘El sueño continúa’ para Cervezas Victoria.

Aventine obtuvo los premios a la mejor agencia del año y al anunciante del año

Antes de la entrega de premios, los organizadores celebraron en la capital el séptimo Congreso Publicitario Andaluz, en el que se abordaron diferentes técnicas de marketing y comunicación. Celebrado en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, los participantes trataron de analizar cómo piensa, siente y decide el consumidor de hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos