El BOE publica la convocatoria de 88 plazas de empleo público para el Ayuntamiento

El Ayuntamiento convoca 15 plazas para Policía Local en turno libre. /Sur
El Ayuntamiento convoca 15 plazas para Policía Local en turno libre. / Sur

El plazo de presentación de solicitudes para las plazas de turno libre (23) y promoción interna (65) comienza hoy y se cierra el 6 de noviembre

Ana Pérez-Bryan
ANA PÉREZ-BRYAN

Los ciudadanos con tiempo y ganas de opositar y los empleados municipales con interés por ascender están de enhorabuena. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer las Bases Generales de la Oferta de Empleo Público (OEP) del Ayuntamiento de Málaga correspondiente al año 2016: el listado de plazas disponibles representa la primera convocatoria de empleo público en varios años (salvo en los casos de bomberos y policía local, que sí se han celebrado porque estaban aprobadas con anterioridad). La descongelación de la oposiciones municipales suponen, en cifras, un total de 88 plazas que se distribuirán entre el turno libre (23), a las que se podrán acceder sin restricciones siempre que se supere la oposición; la promoción interna (62), destinada a los empleados que ya forman parte de la plantilla del Ayuntamiento que quieran ascender y la movilidad sin ascenso (3), convocadas de manera específica para la Policía Local.

Las plazas ofertadas

Turno libre.
Son 23 en total y se cubrirán mediante oposición: 15 plazas de Policía Local, 5 plazas de técnico de la Administración General y 3 plazas de técnico medio diplomado en Trabajo Social.
Promoción interna.
Son 62, que se cubrirán a través de un concurso oposición y que se distribuyen de la siguiente manera: 11 plazas de cabo del servicio de Extinción de Incendios, 20 plazas de administrativo de la Administración General, 3 plazas de inspector de la Policía Local, 4 plazas de subinspector de la Policía Local, 4 plazas de oficial de la Policía Local, 5 plazas de oficial de Oficio Electricista, 3 plazas de oficial Oficio Fontanero, 1 plaza de oficial de Oficio Mecánico, 6 plazas de Oficial de Oficio Auxiliar de Hogar y 5 plazas de oficial Oficio Albañil.
Movilidad sin ascenso.
Son tres en total, pertenecen al cupo de la Policía Local y se asignarán por concurso de méritos.

Tras la publicación oficial en el BOE, el plazo para inscribirse en la convocatoria comienza hoy día 18 y finaliza el próximo 6 de noviembre (lunes): los interesados podrán presentar sus solicitudes en ese plazo en el Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Málaga «o a través de cualquiera de los medios establecidos en la legalidad vigente», según avanzó ayer el Consistorio en un comunicado.

Noticias relacionadas

La reanudación de las convocatorias de empleo público en el Ayuntamiento de Málaga responde, en palabras del portavoz del equipo de Gobierno popular y concejal de Economía, Carlos Conde, a una situación que ya está «suficientemente saneada». Este hecho, unido al necesario equilibrio presupuestario, llevó a finales del pasado año a la aprobación «de la oferta de empleo público», que se corresponde a 2016.

En esa línea, Conde avanzó que el Gobierno central «está permitiendo que la tasa de reposición de efectivos en la función publica vaya creciendo un poco». «No se trata de crecer por crecer, sino lo necesario para atender los servicios públicos básicos», añadió el edil, quien defendió que desde el Ayuntamiento se ha buscado «con criterio y objetividad ese recurso económico y por eso ponemos en marcha esa oferta de empleo público». En cuanto a las fechas, el portavoz del equipo de Gobierno avanzó que la idea del Ayuntamiento es que en enero se puedan celebrar los exámenes para cada una de las convocatorias y que esta oferta de empleo público se completará «en breve» con la correspondiente a 2017.

Temas

Boe

Fotos

Vídeos