El PSOE da un suspenso al acuerdo de investidura de PP y Ciudadanos en la Diputación

Conejo, ayer, en la sede provincial de los socialistas. :: sur/
Conejo, ayer, en la sede provincial de los socialistas. :: sur

Conejo denuncia que se han incumplido el 81% de las medidas pactadas y acusa a la formación naranja de ser «cómplice» de las políticas populares

ANTONIO M. ROMERO MÁLAGA.

Un suspenso «estrepitoso». Esa es la nota que ayer puso el PSOE al acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos en la Diputación de Málaga que permitió a los populares mantener el gobierno de la institución provincial en 2015, ya que, según el informe elaborado por los socialistas, se han incumplido el 81% de las medidas pactadas.

El portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, denunció que de las 62 medidas recogidas en el acuerdo de investidura no se han puesto en marcha cincuenta y sólo se han cumplido doce. «El balance es pésimo. El acuerdo entre PP y Ciudadanos es papel mojado», resumió.

Conejo detalló que de las 36 medidas en materia de regeneración, transparencia y gestión de recursos, el incumplimiento es del 78%. «Si Ciudadanos es el partido de la regeneración y la transparencia desde luego en la Diputación de Málaga no lo está demostrando. Todo sigue igual», censuró.

Una cifra de incumplimiento que sube al 79% en el caso de las medidas recogidas en el apartado de una Diputación más eficiente y se sitúa en el 75% en el caso de los incumplimientos en materia cultural.

Según el informe del PSOE, el grado de incumplimiento es del 100% en las cuatro iniciativas recogidas en el apartado de una Diputación más solidaria y en los campos de ética, movilidad, medioambiente y ordenación del territorio.

«A mitad de mandato, PP y Ciudadanos suspenden estrepitosamente el cumplimiento del acuerdo de investidura», subrayó Francisco Conejo, quien sostuvo que el PP gobierna en la Diputación de Málaga como si tuviera mayoría absoluta y que Ciudadanos es «cómplice» del inmovilismo y de las políticas de derechas que ejecuta el equipo de gobierno popular.

A este respecto y cara a los dos años que restan de mandato en la Diputación, Conejo retó a Ciudadanos: «Tiene que decidir si quiere seguir siendo cómplice del inmovilismo del PP en la Diputación o aliado del resto de grupos de la oposición para cambiar las políticas que se llevan a cabo en la provincia de Málaga».

El dirigente del PSOE pidió no trasladar a Andalucía «el acuerdo de incumplimientos» de la Diputación de Málaga. Una respuesta al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quien abogó por exportar a la Junta el pacto entre PP y Ciudadanos.

Fotos

Vídeos