PSOE y sindicatos defienden un «empleo público de calidad»

SUR

málaga. El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha iniciado una ronda de contactos con los sindicatos, empezando por la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, con el objetivo «de reforzar su apuesta conjunta en defensa de un empleo público, estable y de calidad».

El portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, apuntó que «el PSOE defendemos un empleo de calidad, también en el sector público. Así no entendemos como el Ayuntamiento sigue externalizando servicios básicos y por tanto defendemos que sean ofrecidos por trabajadores funcionarios que hayan pasado unas pruebas objetivas». «Sabemos que hay unos 330 interinos en el Consistorio por la falta de una oferta de empleo público lastrada por la imposición del gobierno de Mariano Rajoy que impide que pueda tenerse en cuenta la tasa de reposición», dijo.

En este punto, incidió en que «hace falta personal municipal, por ejemplo unos 300 policías locales, trabajando en las calles de Málaga pero no se puede realizar su contratación por la deuda de 505 millones que tiene el Ayuntamiento, la más alta de toda Andalucía». También el portavoz municipal socialista se refirió a la necesidad de que se ejecute el plan de igualdad en el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos