El PSOE reivindica un parque canino para la Roca y que se ponga en marcha el sacrificio cero

El PSOE reivindica un parque canino para la Roca y que se ponga en marcha el sacrificio cero

Su portavoz en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, denuncia que el PP no cumple con su promesa de que haya un parque para mascotas en cada distrito

Pilar R. Quirós
PILAR R. QUIRÓSMálaga

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha explicado esta mañana que el PSOE es sensible a las reivindicaciones de los dueños de los perros en Málaga, por lo que ha exigido al equipo de gobierno del PP que cree un parque canino en la Roca así como que se ponga en marcha el sacrificio cero. “Entendemos que se le exige mucho a los que tienen perros, las vacunas, chip y ADN y sin embargo, tienen pocos derechos. Queremos poner de manifiesto que el PSOE apuesta por políticas animalistas, que vienen a reivindicar el derecho de nuestras mascotas y sobre todo, el entorno donde están”, como explicó.

Pérez, que daba la rueda de prensa acompañado de las concejalas Begoña Medina y Lorena Doña, así como de vecinos de La Roca, subrayó que el sacrificio cero es viable y que se debe poner en marcha así como implementar las leyes de bienestar animal para que la normativa sea “más dura y taxativa con aquellas personas que abandonan a sus mascotas”.

Pérez puntualizó que ni el distrito de La Palmilla ni el de Ciudad Jardín cuentan con un parque canino, por lo que pidió que el que se realice se haga en La Roca, donde también demandó que se mejore el espacio donde están los columpios y los accesos, así como su limpieza, “que denota una absoluta dejadez por parte del equipo de gobierno del PP. No es razonable que este parque esté así porque los vecinos de La Roca pagan sus impuestos como en otros distritos de Málaga donde sí se limpian los parques”, puntualizó con el asentimiento de los presentes. Y abundó en que son los propios vecinos los que quitan las basuras del parque e incluso los restos de los botellones que se realizan allí los fines de semana.

Por su parte, Begoña Medina reseñó que el PSOE lleva muchos años trabajando y proponiendo iniciativas en la comisión de Medio Ambiente como el sacrificio cero o el ADN para perros. Sin embargo, ha criticado que de los 98.000 perros que hay censados en nuestra ciudad sólo 8.000 han registrado su perfil, “apenas el ocho por ciento, lo que demuestra que desde el Ayuntamiento hay algo que no se está haciendo bien”.

Por último, ha criticado el posicionamiento de Ciudadanos y del PP, que actualmente apoyan medidas como el sacrificio cero pero que en noviembre de 2016 votaron en contra o se abstuvieron cuando presentó la moción con esta demanda el PSOE en la comisión de Medio Ambiente. “Además, en el caso de Ciudadanos ahora plantean iniciativas como la gratuidad en las adopciones, algo con lo que tanto desde el PSOE como las asociaciones animalistas estamos totalmente en contra porque podría incentivar el abandono de los perros de mayor edad y su sustitución por otros más jóvenes”, añadió.

Para la edil socialista Loreña Doña, “ya es hora de que el Ayuntamiento se tome en serio los problemas que tienen los vecinos de las barriadas de Málaga, donde vive la inmensa mayoría de ciudadanos, que ven como sus peticiones caen siempre en saco roto”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos