El PSOE reclama medidas para reducir las caravanas a la vuelta de las playas

Los socialistas exigen al Gobierno que se abra el peaje de la autopista de la Costa en los momentos en que se colapse la autovía A-7

I. LILLO MÁLAGA.

El PSOE ha salido al paso de las informaciones de este periódico sobre las fuertes retenciones que se están volviendo a formar en las carreteras de Málaga este verano por la vuelta de las playas y reclama al Gobierno una batería de medidas para reducirlas. El diputado socialista y secretario general del PSOE en la provincia, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy pretenda «quedarse cruzado de brazos ante las caravanas kilométricas que se repiten cada fin de semana este verano».

Por ello, ha registrado una batería de iniciativas en el Congreso de los Diputados, en las que pregunta qué medidas tiene previsto adoptar para reducir las graves caravanas que se están registrando en las carreteras malagueñas. El dirigente socialista cuestiona al Gobierno por qué no es posible habilitar carriles adicionales en los arcenes de las carreteras nacionales malagueñas, tal y como asegura la DGT, para evitar estas situaciones.

Asimismo, los socialistas critican que las autopistas de peaje «hagan negocio a costa de los malagueños» mientras que las carreteras están saturadas. Por ello, Heredia ha vuelto a pedir la apertura de los peajes cuando se colapsen las autovías, especialmente la A-7. «Se trata de una decisión que permitiría una circulación mucho más fluida en la Costa del Sol, una solución que reclaman alcaldes, asociaciones de conductores y usuarios». A lo que añade: «No tiene sentido que al mismo tiempo que existen caravanas kilométricas en las carreteras nacionales en verano los precios de los peajes se disparen. Las tarifas abusivas en las autopistas disuaden a los usuarios y convierten las carreteras en auténticos cuellos de botella».

Fotos

Vídeos