Borrar

El PSOE propone subir la velocidad a 90 km/h en la A-7 para reducir las caravanas

Heredia reclama al Gobierno que abra el peaje cuando haya colapso y más inversiones en la autovía

I. LILLO

MÁLAGA.

Viernes, 1 de septiembre 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha planteado una batería de iniciativas en el Congreso de los Diputados, en las que exige al Gobierno que solucione la decena de puntos con caravanas habituales en la Costa, sobre todo en verano, y de las que informó SUR en su edición de ayer. Los problemas «se han disparado este año», según el diputado socialista por Málaga, Miguel Ángel Heredia, quien denuncia que el Gobierno «está cruzado de brazos ante un problema que va a más, que afecta a miles de conductores a diario y daña la imagen de nuestro sector turístico».

A modo de propuestas, los socialistas reclaman un paquete de inversiones específicas para mejorar los accesos a la A-7, «que entrañan un importante riesgo en numerosos tramos, así como para suprimir puntos negros de tráfico a lo largo de la Costa del Sol». Asimismo, demandan habilitar carriles adicionales en los arcenes los fines de semana mientras llegan las soluciones definitivas.

Heredia pide al Ministerio de Fomento que valore incrementar la velocidad en la autovía de la Costa a 90 km/h (ahora la máxima es de 80) de cara a evitar los atascos de tráfico que se están registrando a diario. El diputado socialista vuelve a reivindicar la apertura de los peajes cuando se colapsen las carreteras nacionales, especialmente la A-7. «Se trata de una decisión que permitiría una circulación mucho más fluida en la Costa del Sol, una solución que reclaman alcaldes, asociaciones de conductores y usuarios». «No tiene sentido que al mismo tiempo que existen caravanas kilométricas en las carreteras nacionales en verano los precios de los peajes en las autopistas de la provincia se disparen. Las tarifas abusivas en las autopistas disuaden a los usuarios y convierten las carreteras en auténticos cuellos de botella», denuncia.

«Con un Gobierno socialista se destinaron fuertes inversiones a la provincia de Málaga en materia de carreteras, que solucionaron el problema, pero después de cinco años de Gobierno de Rajoy en los que no se ha hecho absolutamente nada el problema ha vuelto a aparecer». En este sentido, pone como ejemplo el acceso a Arroyo de la Miel (kilómetro 222) en Benalmádena, donde después de años de anuncios por parte del Ejecutivo del PP «no se ha hecho absolutamente nada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios