El PSOE pide que se controlen las «despedidas de soltero salvajes» durante la feria de Málaga

Daniel Pérez atiendiendo a los medios./SUR
Daniel Pérez atiendiendo a los medios. / SUR

«Una feria de calidad no es compatible con personas con indumentaria indecorosa, megáfonos y actos incívicos», afirma el portavoz socialista Daniel Pérez

Francisco Jiménez
FRANCISCO JIMÉNEZMálaga

“Una feria de calidad es incompatible con la imagen de despedidas de soltero salvajes que lo único que hacen es dañar la imagen de la ciudad”. Con esta frase, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha propuesto este martes que se adopten medidas para potenciar la imagen más tradicional de la Feria del Centro minimizando la presencia del botellón en las calles y también “las despedidas de soltero salvajes”. “La feria que quieren los malagueños y malagueñas, y también el PSOE, es una feria de calidad de la que podamos sentirnos orgullosos, y eso no es compatible con determinadas situaciones como las de las despedidas de solteros con personas con indumentaria indecorosa, megáfonos y actos incívicos que lo único que hacen es dañar la imagen de nuestra feria. Eso no se puede permitir”, ha remarcado Pérez, quien ha puesto como ejemplo a localidades como Mojácar (Almería) , Madrid o Granada en las que los ayuntamientos están poniendo coto a estas prácticas mediante sanciones.

Más información

En cuanto al eterno debate sobre Feria del Centro sí o Feria del Centro no, en el PSOE defienden que las fiestas en el casco histórico pueden convivir con las del real del Cortijo de Torres. “Siempre hemos apostado por el modelo de feria con dos recintos que no generen competencia entre sí, sino que sean complementarios, porque eso es lo que queremos los malagueños y lo que hace que nuestra feria sea única y singular”, ha afirmado el portavoz socialista. En este sentido, ha aplaudido que por fin empiecen a darse los primeros pasos para darle un uso permanente al recinto ferial, de forma que “deje de ser una ciudad fantasma durante el resto del año”. “Queremos un recinto ferial estable en el que las peñas y asociaciones puedan desarrollar su actividad. Llevamos 20 años pidiéndolo y ahora que se está trabajando en ello, queremos que se haga bien”, ha subrayado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos