Borrar

El PSOE pide al PP que comunique si cumple la ley de incompatibilidad en la Diputación

SUR

Lunes, 19 de febrero 2018, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha exigido al equipo de gobierno del PP en la institución provincial que «cumpla con el acuerdo aprobado en el pleno de enero y comunique si familiares de sus diputados o personal eventual han contratado con el ente supramunicipal».

Conejo ha adelantado que este lunes los socialistas presentarán un escrito dirigido a la Secretaría General del ente supramunicipal «comunicando que ningún familiar de los diputados y del personal eventual que forman el grupo del PSOE ha contratado con la Diputación desde que la ley de incompatibilidad para contratos está en vigor».

El dirigente socialista ha recordado que en enero el pleno de la Diputación «estableció de plazo hasta la siguiente sesión plenaria ordinaria para que los diputados y el personal eventual de toda la Corporación comuniquen a la Secretaría General si alguno de sus cónyuges, personas vinculadas con análoga relación de convivencia afectiva, ascendientes y descendientes, así como a parientes en segundo grado por consanguinidad o afinidad de las personas anteriores, han realizado algún contrato con la Diputación o entidad dependiente de la misma desde que la ley está en vigor en 2016». En ese mismo acuerdo, según ha indicado el socialista en un comunicado, se estableció que la Secretaría General dará cuenta en el próximo pleno ordinario de las comunicaciones recibidas a este respecto.

Plazos

Conejo ha precisado que el próximo pleno ordinario se va a celebrar el martes, de forma que su grupo «va a dar cumplimiento a este acuerdo el lunes»; instando «al resto de grupos, en especial al PP, a hacer lo propio». En su escrito, los socialistas recordarán que la ley de incompatibilidad afecta fundamentalmente a los miembros del gobierno que son los que participan en los procedimientos de contratación de empresas.

Desde el PSOE han señalado que este acuerdo plenario se adoptó a raíz de las iniciativas presentadas y el debate generado sobre los contratos menores en la Diputación y el caso Marina Bravo, la diputada de Medio Ambiente del PP, «que ha realizado a través de esa delegación que dirige un total de 20 contratos menores a dedo por valor de 190.000 euros a una empresa de su cuñado en la que trabaja su pareja». «El PP es el primer grupo que debería haber dado cumplimiento a este acuerdo de pleno», remarcó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios