Ruiz Espejo reafirma su compromiso con los colectivos LGTBI de la provincia

Ruiz Espejo, en el centro, en la reunión de este jueves.
Ruiz Espejo, en el centro, en la reunión de este jueves. / Francis Silva

La introducción de planes formativos que fomenten la diversidad es una de las medidas que el precandidato del PSOE propone para el proceso de renovación de la dirección provincial del partido en Málaga

PABLO MARINETTO

El precandidato a liderar el PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha mantenido una reunión con militantes socialistas del grupo LGTBI, reafirmando así su compromiso con el colectivo. La finalidad no es otra que enriquecer el proyecto que quiere presentar para el proceso de renovación de la dirección provincial en Málaga. El encuentro se enmarca dentro de una ronda de reuniones que Ruiz Espejo está manteniendo con agrupaciones de toda la provincia para explicar las bases del nuevo proyecto y recoger las demandas oportunas.

El objetivo es posicionarse a la cabeza en las políticas de igualdad y seguir abanderando la defensa de las libertades y los derechos del colectivo, luchando contra cualquier tipo de discriminación. Para ello, la Junta de Andalucía y los gobiernos locales liderados por el partido propondrán introducir planes formativos para el fomento del conocimiento sobre los colectivos LGTBI o la divulgación de las actividades que se lleven a cabo, bien por parte de las asociaciones, o bien por la propia dirección provincial.

Ruiz Espejo destacó que se trata de una apuesta clara por la diversidad con un proyecto plural y unitario en el que la defensa de la igualdad de este colectivo y de otros sea transversal durante todo el proceso. Además reivindicó el papel del PSOE en la conquista de derechos relacionados con la identidad sexual y de género y la intención de continuar fortaleciendo las relaciones con los colectivos. «El Partido Socialista ha sido el responsable de los principales avances que este colectivo ha reunido en España y que en muchos casos ha sido pionero a nivel mundial», afirmó.

Fotos

Vídeos