El PSOE lamenta la inauguración “encubierta y partidista” del Campamento Benítez por el alcalde

Daniel Pérez, en una imagen de archivo. /F. Silva
Daniel Pérez, en una imagen de archivo. / F. Silva

El portavoz del grupo municipal, Daniel Pérez critica que no se le haya invitado a pesar de que la formación había insistido en que se lo comunicaran

AGUSTÍN PELÁEZ

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha lamentado la actitud del gobierno del PP en la ciudad tras haber realizado una “inauguración encubierta y partidista” del Campamento Benítez. Su portavoz municipal, Daniel Pérez, ha rechazado la manera en la que se ha gestionado este asunto por parte del Ayuntamiento, “ya que no han contado con el resto de grupos municipales para abrir este espacio tan demandado por los malagueños y malagueñas”.

En una contundente misiva que el portavoz socialista en el Consistorio le ha hecho llegar al alcalde, Francisco de la Torre, que “pese a haber insistido reiteradamente desde el grupo socialista a Alcaldía por medio de llamadas a protocolo y prensa para conocer los detalles de la inauguración y haber obtenido el silencio como respuesta, nos hemos encontrado con que se nos ha ocultado la información y nos hemos tenido que enterar por prensa de que se haría este viernes y que sólo estarían representantes del Partido Popular en la misma”.

Según afirma el PSOE en un comunicado, “en el día de ayer los consejeros del PSOE preguntaron a la Gerencia Municipal de Urbanismo por la inauguración de este espacio y se les respondió que no sabían cuándo sería. Mintieron a conciencia porque quieren rentabilizar la inauguración de este parque y para ello han invitado a concejales, parlamentarios, diputados y dirigentes del Partido Popular. Han querido convertir algo que debería ser institucional en un acto partidista. Es inaceptable que el alcalde, que siempre hace gala de respeto a las reglas del juego democrático, se haya prestado a participar en esta inauguración encubierta y partidista”, continúa. Pérez ha resaltado además que “De la Torre, conocedor de las críticas que se ciernen sobre las instalaciones por el mal estado que presentan, ha decidido hacer una presentación en solitario y no contar con los grupos municipales, salvo el Partido Popular, pese a que representan a la inmensa mayoría de malagueños y malagueñas”.

Por su parte, el concejal socialista del distrito de Churriana, Salvador Trujillo, ha criticado el “partidismo que ha mostrado el alcalde de Málaga en un asunto tan importante para todos como es la inauguración del Campamento Benítez”. “La forma de actuar del gobierno municipal no representa a los ciudadanos sino a los intereses que tiene el Partido Popular para sacar rendimientos políticos a costa de debilitar la democracia”.

Trujillo ha insistido en que “la apertura del Campamento Benítez se ha realizado con múltiples deficiencias como la falta de fuentes, la inexistente iluminación o la ausencia de baños públicos, además de falta de seguridad que presenta el espacio ya que el Ayuntamiento había prometido que la zona cerraría por las noches y estaría vigilada, y no va a ser así”.

Salvador Trujillo ha cuestionado asimismo, según recoge el comunicado del grupo municipal del PSOE, “cómo un espacio que ha costado 22 millones de euros a todos y todas las malagueñas puede tener tantas carencias”. También ha recordado que el Ayuntamiento se ha gastado un millón de euros en una laguna artificial que habrá que volver a enterrar, un cableado y unas arquetas que han sido robadas y unos tubos de riego que no se llegaron a instalar. “Es una tomadura de pelo a todos los malagueños”, ha afirmado el edil.

Por último, ha lamentado que todo se haya hecho de espaldas a la ciudadanía. “¿Cómo es posible que ningún responsable del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga se haya dignado a explicarle a los 20.000 habitantes del distrito de Churriana que se va a hacer con este parque por el que tanto hemos luchado para conseguirlo?”, ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos