Borrar

El PSOE exige a De la Torre que «se ponga las pilas» para presentar los presupuestos

SUR

MÁLAGA.

Jueves, 5 de abril 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga exigió ayer al alcalde, Francisco de la Torre, que «se ponga las pilas» y presente «de una vez los presupuestos que la ciudad necesita para acabar con el estado de parálisis y abandono que vive producto su mala gestión». Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, «es una vergüenza que nos encontremos a 4 de abril y sigamos sin presupuestos municipales».

Así, lamentó que «la ciudad de Málaga vaya a ser la última administración en presentar sus presupuestos, si bien por el momento no existe ni un borrador». En este sentido, resaltó que «el pasado mes de julio, hace ya nueve meses, le hicimos llegar al concejal de Economía, Carlos Conde, un documento con más de 50 propuestas sobre las prioridades que tiene esta ciudad en materia presupuestaria y ni siquiera se han dignado a respondernos».

«El alcalde tiene que dejar su política de fotos y trabajar por esta ciudad porque todos los malagueños saben que los grandes proyectos de ciudad se encuentran paralizados y los barrios donde viven la inmensa mayoría de vecinos y vecinas se encuentran completamente abandonados», insistió Pérez.

Asimismo, criticó que «el estado de parálisis que presenta esta ciudad se ha agravado con unos Presupuestos Generales del Estado vergonzosos y que suponen nuevamente una oportunidad perdida para nuestra ciudad», considerando que «no recogen lo suficiente para inversiones en proyectos esenciales como el soterramiento de las vías del tren del puerto».

Por su parte el edil socialista Salvador Trujillo consideró «inaceptable que Málaga, la quinta ciudad del país, vea como sus presupuestos son ejecutados a golpe de modificaciones de crédito, un cajón de sastre donde no tienen cabida las grandes inversiones que necesita este ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios