Borrar
El PSOE exige a Rajoy más ayudas para los autónomos

El PSOE exige a Rajoy más ayudas para los autónomos

Los socialistas reivindican el compromiso del gobierno de Susana Díaz con los pequeños y medianos empresarios

elena cabeza

Miércoles, 16 de mayo 2018, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE-A, José Carlos Durán, el secretario general del PSOE de Málaga Centro, Rafael Granados, la secretaria de Empelo y Relaciones Laborales del PSOE local, Noelia Suárez, y el secretario de Industria y Comercio del PSOE, Francisco Muñoz, se han reunido esta mañana con el propietario de Óptica Galiana, Manuel González Pardo, para resaltar el compromiso de la Junta de Andalucía y de los socialistas malagueños con las pequeñas y medianas empresas y para exigir al gobierno de Mariano Rajoy más ayudas para los autónomos.

Por un lado, los socialistas han explicado los planes que se están llevando a cabo desde su partido con respecto a los autónomos andaluces. Así, Durán ha reiterado que desde la Junta de Andalucía se llevará cabo hasta el año 2020 un Plan de Trabajo para Autónomos con una inversión de 434 millones de euros.

En esta misma línea, Muñoz ha puesto en valor la nueva orden de más de 70 millones de euros destinada a potenciar los centros comerciales abiertos entre 2018 y 2019 en Málaga capital, asegurando que esta actuación «manifiesta un claro compromiso con el empleo y con los pequeños y medianos empresarios».

Suárez, por su parte, ha destacado la línea de ayudas a los autónomos - abierta hasta finales de año- a la que ya se han presentado 183 proyectos y que supondrá una inversión de 92 millones de euros. Tanto las pequeñas y grandes empresas de tejido industrial y tecnológico, como asociaciones y fundaciones de empresas, podrán beneficiarse de estas ayudas.

«El gobierno de Rajoy da la espalda a los autónomos»

Por otro lado, los socialistas no han perdido la oportunidad de cargar contra el gobierno de Mariano Rajoy, al que han acusado de «dar la espalda a los autónomos» y le han exigido que modifique las condiciones de desempleo de los mismos, ya que han asegurado que los pequeños empresarios se enfrentan a unos duros requisitos para poder acceder a prestaciones económicas.

Además, Muñoz también ha criticado la labor del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, con respecto a los autónomos, asegurando que «sólo busca la confrontación, ya que es la única política que sabe desarrollar actualmente».

Por último, el propietario de Óptica Galiana, Manuel González Pardo, que lleva 73 años al frente de su negocio en el centro de Málaga, ha exigido al gobierno que se «ponga las pilas y no maltrate a los autónomos». González cuenta ya con tres ópticas a sus espaldas, pero asegura que es difícil llegar a fin de mes debido a la presión fiscal que sufren los pequeños y medianos empresarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios