Borrar

El PSOE exige medidas para garantizar el sistema de pensiones

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia y el portavoz municipal Daniel Pérez arremeten contra «las políticas erráticas del PP»

SUR

MÁLAGA.

Martes, 30 de enero 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, junto con el diputado nacional por Málaga Miguel Ángel Heredia exigieron ayer al Gobierno central que «ponga en marcha, en consenso con sindicatos, empresarios y partidos políticos, las medidas necesarias para garantizar el sistema público de pensiones», que actualmente presenta una situación «de enorme dificultad como consecuencia principalmente de las políticas erráticas llevadas a cabo por el PP».

Pérez destacó que «el sistema público de pensiones es uno de los pilares del Estado del bienestar» por lo que «hay que protegerlo, pues no solo afecta a los 8,5 millones de beneficiarios, sino a las actuales y futuras generaciones». No obstante, lamentó que la gestión del Gobierno del PP «ha provocado que tengamos una Seguridad Social con un déficit acumulado superior a los 15.000 millones de euros, y una 'hucha de las pensiones' a la que apenas solo le quedan unos 8.000 millones».

Por su parte, el diputado socialista Miguel Ángel Heredia criticó que en los dos últimos años los 260.412 pensionistas de la provincia de Málaga «han perdido» de media 445.30 euros como consecuencia de las políticas del PP. Así, explicó que en los «dos últimos años, la inflación ha crecido un 2,8%, mientras las pensiones han subido sólo un 0,25 por ciento por año (un 0,5% en total), por lo que los pensionistas han perdido un 2,3% de poder adquisitivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios