El PSOE exige que la Junta de Gobierno Local también se pronuncie sobre el metro al Civil

Daniel Pérez. /SUR
Daniel Pérez. / SUR

Daniel Pérez asegura que la negativa del alcalde puede llevar al Ayuntamiento a la “ruina económica”

IGNACIO LILLOMálaga

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga reclamará al equipo de gobierno del PP que el pronunciamiento oficial del pleno que la Consejería de Fomento ha pedido sobre la llegada del metro al Civil, se extienda también a la Junta de Gobierno local. “Vamos a exigir que el equipo de gobierno fije su posición en relación al proyecto del metro, que es la principal inversión pública que está en marcha en Andalucía y la gran apuesta por el transporte público”, dice el portavoz, Daniel Pérez.

Noticia relacionada

En cuanto al pleno, el líder de la oposición ofrecerá el apoyo de su grupo a la moción favorable, y aventura que este será mayoritario, al contar con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos (con condiciones) e IU-Málaga para la Gente. A su juicio, el PP se volverá a quedar prácticamente sólo en su rechazo a esta infraestructura (en la anterior moción al respecto esta formación se abstuvo, mientras que votaron en contra Málaga Ahora y el concejal no adscrito vinculado a Podemos).

Pérez pide al alcalde que sea fiel a la palabra dada y no someta al Ayuntamiento a una decisión que puede suponer su “ruina económica”, en referencia a la posibilidad de que tuviera que hacer frente a compensaciones millonarias a la sociedad concesionaria, Metro de Málaga, en caso de no hacerlo.

Fotos

Vídeos