El PSOE exige incluir en los presupuestos municipales la bonificación de las plusvalías por herencia

SUR MÁLAGA.

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga exigió ayer que en los próximos presupuestos municipales se incluya la bonificación de hasta el 95 por ciento de las plusvalías por herencias, «una medida que podría beneficiar a miles de malagueños que siguen pagando por un impuesto que es completamente injusto». En el marco de la presentación de la campaña 'Málaga más justa', el portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, criticó que «los vecinos de barriadas populares como las de Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz o Miraflores son los grandes perjudicados por el pago de las plusvalías 'mortis causa', después de que sus padres ya se hayan visto obligados a pagar su hipoteca tras muchos años de sacrificio y trabajo».

«Es fundamental que esta campaña llegue a todos los rincones de nuestra ciudad. Málaga no puede seguir reconocida como una ciudad que expolia las herencias de quienes menos tienen. Así es inadmisible que por una vivienda de 60.000 euros se esté pagando hasta 12.000 euros en concepto de plusvalías», ha criticado. En este punto, recordó que las plusvalías por herencia constituyen «el mayor expolio» que sufren las familias malagueñas además de provocar «que miles de malagueños se estén viéndose obligados a rehipotecarse para poder acceder a sus herencias por el ansia recaudador».

«Esto tiene lugar después de una campaña de desprestigio lanzada por el Partido Popular, que ha engañado a los ciudadanos haciéndoles creer que estaban pagando en concepto de Impuesto de Sucesiones cuando en realidad lo que pagaban era el de Plusvalías», agregó. En este punto, señaló que «los socialistas creemos que en un sistema impositivo que prime la equidad y la progresividad. Queremos hacer una Málaga más justa y esto pasar obligatoriamente por lograr acabar con la injusticia que suponen las plusvalías por herencia. Es un reto que estamos seguros que acabaremos conquistando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos