El PSOE destaca el papel de los jóvenes ante los futuros retos del país

José Bernal se dirige a Mariola López, en el centro. :: ñito salas/
José Bernal se dirige a Mariola López, en el centro. :: ñito salas

Mariola López, elegida secretaria general de las Juventudes Socialistas de Andalucía durante el congreso regional celebrado en Málaga

JUAN SOTO MÁLAGA.

La presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, destacó ayer el decisivo papel que jugarán los jóvenes en los futuros retos del país. Durante la clausura del 11.º congreso regional de Juventudes Socialistas de Andalucía celebrado en Málaga explicó que vivimos un momento muy importante y que los jóvenes «deberán escribir su propia historia», ya que se enfrentarán al reto de reformar la Constitución y de mejorar la convivencia en el país, en clara referencia a la situación que se vive en Cataluña.

Entre otros aspectos, la dirigente socialista afirmó que también deberán avanzar en iniciativas en favor de la igualdad de oportunidades y recordó los esfuerzos que hace el gobierno andaluz en materia de educación con iniciativas como ofrecer matrículas gratis en la Universidad a las personas que aprueban las asignaturas.

Durante la clausura del congreso se eligió a la socialista granadina Mariola López como nueva secretaria general de las Juventudes Socialistas de Andalucía. La candidatura propuesta por la nueva responsable obtuvo el respaldo de más del 99% de los asistentes. Durante su discurso de estreno afirmó que luchará con todas sus fuerzas para lograr la igualdad de géneros y reducir las desigualdades en la región. Consciente de la importancia de las futuras elecciones municipales, afirmó: «El municipalismo es el centro de todo y tenemos que trabajar duro para elaborar los programas jóvenes».

En la clausura también participó el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita, que valoró el equipo recién formado y le deseó mucha suerte porque «sois un ejemplo; una familia numerosa con pilares muy sólidos».

Previamente, el presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, quien aseguró que «apostar por las juventudes es más necesario que nunca» y dijo que su partido va a seguir «vertebrando Andalucía para hacer una región mejor».

Fotos

Vídeos