Borrar

El PSOE denuncia una «plaga de roedores» que afecta «gravemente» a las barriadas

SUR

MÁLAGA.

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista criticó ayer que los barrios de la capital estén sufriendo los efectos de «una plaga de roedores» que ha hecho acto de presencia en diferentes plazas y espacios públicos, incluyendo parques infantiles.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, explicó que «reiteradamente los socialistas hemos denunciado esta situación que diariamente viven vecinos de barriadas como Puerta Blanca, El Palo, Campanillas o Churriana, donde se ha detectado una presencia muy elevada de ratas».

En este sentido, afirmó que resulta «muy preocupante» que vecinos hayan realizado constantes reclamaciones «sin que el Ayuntamiento haya hecho nada al respecto». En concreto, citó el caso de los vecinos de plaza César Álvarez Dumont, situada en Puerta Blanca, que cuenta con un parque infantil «donde los roedores hacen acto de presencia a plena luz del día, generando inquietud entre los padres y madres de los niños que juegan allí».

Para Pérez, «es necesario que la empresa adjudicataria del servicio de desratización trabaje de una manera eficiente y cumpliendo con su labor, algo que en la actualidad no ocurre tal y como llevan denunciando los vecinos durante mucho tiempo». Además, «las ratas están generando un problema de salud pública puesto que se trata de animales que son vectores de transmisión de enfermedades. Por ello deben estar controladas, conociendo previamente su ciclo vital y evitar así que se puedan reproducir y causen los problemas que están ocasionando en tantas barriadas de Málaga», aseguró.

«Limasa debe mejorar el servicio de recogida de residuos orgánicos depositados fuera del contenedor así como a su limpieza, para impedir la proliferación de roedores por la zona», propuso el portavoz del PSOE, al tiempo que apostilló que el «equipo de gobierno tiene que hacer el trabajo que lleva tanto tiempo sin realizar para acabar con los problemas de roedores y para ello es obligatorio aumentar el control sobre los solares abandonados que se han transformado en escombreras y vertederos públicos donde proliferan estos animales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios