El PSOE critica que Sacaba se suma a la lista de barrios «olvidados» por el equipo de gobierno

Pérez, ayer en Sacaba. :: sur/
Pérez, ayer en Sacaba. :: sur

SUR

málaga. El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga criticó ayer que la zona de Sacaba, ubicada en el distrito de Carretera de Cádiz, «se suma a la lista de barrios olvidados» por la gestión «tan negativa» llevada a cabo por el equipo de gobierno municipal del Partido Popular.

El portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, afirmó que los vecinos de Sacaba «se sienten ciudadanos de tercera por la falta de inversiones tan necesarias», asegurando que hay «hay problemas de accesibilidad a la playa puesto que no sólo no cuenta con una rampa de acceso sino que en la entrada hay multitud de piedras que provocan que muchos ciudadanos se vean imposibilitados para acceder a la misma».

En este punto, recordó que «hay clubes de bañistas y ciudadanos particulares que también se bañan en invierno y por tanto es una obligación por parte del Ayuntamiento mantener los equipamientos en buen estado para que todo el que quiera pueda emplearlos».

Pérez criticó además que el «choque» de intereses entre el Ayuntamiento y el Gobierno central está perjudicando seriamente a los vecinos de la barriada. «Un ejemplo de este conflicto es el de la zona de entrada a la playa, que es inaccesible, insegura y donde ya se han producido algunos incidentes de gravedad», dijo.

Por su parte, la concejala socialista Begoña Medina afirmó que «los vecinos de Sacaba nos han trasladado múltiples reclamaciones, como la instalación de papeleras o de una nueva ducha en la playa, que desde el Ayuntamiento siguen sin atenderse».

Además, la edil recordó que en abril de 2017 esta zona sufrió un temporal que afectó de lleno a la playa, y posteriormente se realizó una actuación sobre el muro «pero no se incluyó una rampa de acceso ni se eliminaron las piedras que hay en la entrada y que la dificultan».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos