El PSOE critica la política social del PP y los populares le acusan de mentir

SUR MÁLAGA.

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, criticó ayer la política en materia social del PP en la institución, lamentando que el equipo de gobierno «sólo» haya concedido cinco ayudas para la adecuación de viviendas de personas con movilidad reducida y mayores en 2017. Así, ha reclamado que se ejecute el cien por cien de las ayudas en esta materia.

Conejo, y la diputada provincial socialista Sonia Ramos, detallaron que el equipo de gobierno destinó a estas ayudas 300.000 euros. Según una respuesta a una pregunta realizada por el PSOE, contestada por la diputada de Servicios Sociales de la Diputación, Lourdes Burgos, el pasado 22 de diciembre, de esos 300.000 euros «sólo se han ejecutado 9.896,40 euros, un ridículo 3,29 por ciento».

Al respecto, Lourdes Burgos respondió ayer a los socialistas reclamando «coherencia» y destacando que se ha ejecutado más del 90 por ciento del presupuesto de 2017 en servicios sociales. En este sentido, la diputada lamentó las «mentiras» de Francisco Conejo, al que acusó de «desconocer las políticas sociales de Málaga y de Andalucía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos