El PSOE denuncia que los malos olores hacen «insoportable» la situación para 12.000 vecinos de Campanillas

Brenes, en un pleno del Ayuntamiento de Málaga. / SUR

El concejal del Grupo Municipal Socialista Sergio Brenes pedirá este lunes una solución en la Comisión de Medio Ambiente

SURMálaga

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga Sergio Brenes ha denunciado este domingo "la insoportable situación" que viven en los últimos días 12.000 vecinos de Campanillas y Santa Rosalía debido a la "proliferación de malos olores", anunciando que este lunes el PSOE presentará un ruego en la Comisión de Medio Ambiente para que el equipo de gobierno del PP ponga solución cuanto antes a este problema.

Estas barriadas, las más pobladas del distrito de Campanillas, sufre esta situación debido a los vertidos de abono animal en fincas cercanas y se ve acrecentada por el viento de levante, "lo que convierte en un infierno algo tan simple como abrir una ventana o salir a la calle, y que los vecinos y vecinas vienen padeciendo desde hace cuatro días", según ha explicado el concejal socialista.

"Esta situación se repite cada año sin que esté la conciencia de pasar el arado al tiempo que se hace el abonado para mitigar el nauseabundo olor tras la fermentación. Las altas temperaturas y el viento de levante empeoran la situación y la contaminación odorifera se extiende desde Pilar del Prado a Santa Rosalía. Llevamos así llevamos varios días y no sabemos hasta cuándo vamos a sufrir esta situación", ha dicho a través de un comunicado.

Desde el PSOE han recordado que estos mismo problemas "aparecieron hace un mes en la barriada de Santa Rosalía", ocasionando "problemas de bienestar" en los vecinos. Brenes ha señalado que de igual forma se denunció por parte de los representantes del PSOE en el Consejo de Distrito ante la concejala del PP.

"El equipo de gobierno del PP sigue tratando a muchas zonas de nuestra ciudad como distritos de tercera. No es justo que año tras año tengamos que seguir sufriendo estas situaciones con la llegada de las altas temperaturas. Ya está bien de tanto abandono y de este castigo generalizado", ha concluido.

Fotos

Vídeos