Borrar

El PSOE critica que el Ayuntamiento modifique créditos por «no ser capaz» de ejecutar las cuentas

SUR

MÁLAGA

Sábado, 4 de noviembre 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Málaga criticó ayer que el Ayuntamiento de la capital «tenga que recurrir nuevamente» a expedientes de modificación de crédito tras «no ser capaz» de ejecutar el presupuesto municipal.

Así lo informaron en rueda de prensa el portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, y el edil socialista Salvador Trujillo, después de que la junta de gobierno local aprobara este jueves un expediente de modificación de crédito del presupuesto de 2017, por un importe de 49,4 millones, de los que 11,9 se destinarán a amortización de préstamos y el resto al plan de inversiones, denominado 'Más barrios, más Málaga', al que irán 37,5 millones de euros para 150 actuaciones en los once distritos dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

«No entendemos cómo la mayor parte de estas inversiones tienen lugar en el centro histórico y no en los distritos más poblados de la ciudad, que necesitan actuaciones más urgentes», lamentó el portavoz socialista.

Pérez criticó que «hay organismos tan importantes como la Gerencia Municipal de Urbanismo cuyo grado de ejecución del presupuesto no alcanza siquiera el 18%». «A lo largo de estos años hemos comprobado que no se alcanza ni el 60% en la ejecución presupuestaria y por ello se ven obligados a presentar expedientes de modificación de crédito», añadió.

El socialista recalcó que durante este año «algunas de las necesidades que hemos recogido a través de nuestras iniciativas y mociones se han visto plasmadas en este expediente de modificación». Sin embargo, ha criticado que no se haya tenido en cuenta la cantidad de personas que viven en cada distrito. «No entendemos cómo la mayor parte de las inversiones van a tener lugar en el centro histórico y no en los distritos más densamente poblados como Carretera de Cádiz, Cruz de Humilladero o Miraflores que sólo recibirán 50.000 euros», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios