Borrar

El PSOE critica la actitud «irresponsable» del alcalde con el metro

A. M. ROMERO

Sábado, 30 de diciembre 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. El PSOE de Málaga criticó ayer con dureza la actitud del alcalde de la capital, Francisco de la Torre, respecto al metro en superficie al Hospital Civil después de que el regidor sostuviera que este tramo «no es prioritario». El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, acusó a De la Torre de ser «un tapón» para los grandes proyectos de la ciudad y de «no cumplir» lo firmado en 2013, cuando acordó con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, prolongar el metro desde la zona de El Corte Inglés hasta el Civil en superficie.

Pérez, que se sumó a la petición de Díaz al alcalde de que tenga sensatez y facilite la ejecución de este trazado, sostuvo que quienes salen perdiendo con la posición del PP y De la Torre son los 130.000 vecinos de la zona norte de la capital que se están viendo afectados «negativamente por la respuesta del equipo de gobierno, que no ha cesado de poner piedras en el camino del metro».

«Es el momento de que el alcalde esté de una vez por todas a la altura de lo que se le pide y dé luz verde a la obra civil más importante de la Junta no sólo en Málaga sino en todo el territorio andaluz. Los socialistas seguiremos apostando por que los vecinos de la zona norte de Málaga puedan también disfrutar de un medio de transporte rápido y de calidad como el metro», apostilló el portavoz socialista.

«Amputar» la red

Por su parte, el consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, también criticó la oposición del alcalde de Málaga a la ejecución del tramo del metro hasta el Hospital Civil ya que supone «amputar» la culminación de la red completa el suburbano y «frenar» la realización de un proyecto de ciudad «cuya rentabilidad y utilidad está demostrada».

«Es inadmisible la ambigüedad calculada y los cambios permanentes sin fundamentos del alcalde respecto al metro, incumpliendo lo firmado en el acuerdo suscrito en 2013 con la Junta para el desarrollo de la red, por lo que todo ello sólo genera dudas, incertidumbre y sobre todo inseguridad jurídica y económica para las inversiones y grandes proyectos de futuro para Málaga y su provincia», dijo el consejero.

López recordó que colectivos como la patronal de la construcción Seopan considera el ramal del metro al Civil como una obra «prioritaria y rentable» y que una reciente encuesta entre la ciudadanía está «claramente» a favor de la culminación de la red del suburbano malagueño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios