PP, PSOE y Ciudadanos respaldan La Academia del Málaga en Arraijanal

Los tres partidos se unen para rechazar una moción de Málaga para la Gente y recuerdan que las obras cuentan con todos los permisos

JESÚS HINOJOSA MÁLAGA.

Los grupos políticos de PP, PSOE y Ciudadanos respaldaron ayer las obras de La Academia del Málaga en Arraijanal al rechazar una moción en la comisión plenaria de Ordenación del Territorio presentada por Málaga para la Gente para frenar el proyecto y dedicar todos los suelos de Arraijanal para un parque público. La propuesta sí fue respaldada por Málaga Ahora y el concejal no adscrito de Podemos Juan José Espinosa.

En la sesión intervinieron miembros del movimiento ciudadano que rechaza la construcción de La Academia en ese lugar y que han convocado una concentración para este jueves, a las 19.30 horas, desde el centro ciudadano de San Julián. Apuntaron que la Fiscalía ha admitido a trámite una denuncia de la asociación vecinal Arcusves de Churriana contra el inicio de los trabajos.

El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, insistió en que ese no es el lugar para La Academia porque podría afectar a restos arqueológicos en el subsuelo y propuso que se ejecute en la zona de San Cayetano al norte de Puerto de la Torre.

El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, reiteró que la actuación dispone de todos los permisos en regla y que la obra cuenta con vigilancia arqueológica. Asimismo remarcó que el espacio protegido en Arraijanal son las dunas que existen junto a la playa. «Confundir las zonas protegidas con el resto del sector es manipular», afirmó Pomares. En el mismo sentido, el viceportavoz del PSOE, Sergio Brenes, reiteró que «intentar confundir con el tema de Arraijanal nos hace un flaco favor a todos», y remarcó que los restos de la cercana ciudad fenicia del Cerro del Villar «están donde están». «En Arraijanal hay restos de una villa romana que se van a poner en valor dentro del proyecto de parque que va a realizar la Junta», apuntó.

Por otro lado, también a raíz de una moción de Zorrilla, el plan para la integración del cauce del Guadalmedina en la ciudad dividió a la comisión de urbanismo. La propuesta de usar el lecho del río como parque fluvial fue rechazada por el PP con el argumento de que la Junta no lo permite. En cambio, la idea fue aprobada por el PSOE y el resto de concejales de los grupos de izquierda. Ciudadanos se abstuvo. El voto de calidad de Pomares como presidente desempató la votación e hizo que se rechazara la moción de Málaga para la Gente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos