PP, PSOE y Ciudadanos respaldan las obras de La Academia del Málaga en Arraijanal

Obras en la zona donde se ubicará La Academia en Arraijanal./Fernando González
Obras en la zona donde se ubicará La Academia en Arraijanal. / Fernando González

El plan para integrar el cauce del Guadalmedina divide al pleno del Ayuntamiento

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Los grupos políticos de PP, PSOE y Ciudadanos han respaldado este lunes las obras de La Academia del Málaga en Arraijanal al rechazar una moción en la comisión plenaria de Ordenación del Territorio presentada por Málaga para la Gente para frenar el proyecto y dedicar todos los suelos de Arraijanal para un parque público. La propuesta sí ha sido respaldada por Málaga Ahora y el concejal no adscrito de Podemos Juan José Espinosa.

En la sesión han intervenido miembros del movimiento ciudadano que rechaza la construcción de La Academia en ese lugar y que han convocado una concentración para este jueves. El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, ha reiterado que la actuación dispone de todos los permisos en regla y que la obra cuenta con vigilancia arqueológica. Asimismo ha remarcado que el espacio protegido de Arraijanal son las dunas que existen junto a la playa. «Confundir las zonas protegidas con el resto del sector es manipular», ha afirmado Pomares. Por su parte, el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha insistido en que ese no es el lugar para La Academia y ha propuesto que se ejecute en la zona de San Cayetano al norte de Puerto de la Torre.

Por otro lado, también a raíz de una moción de Zorrilla, el plan para la integración del cauce del Guadalmedina en la ciudad ha dividido a la comisión plenaria. La propuesta de usar el lecho del río como parque fluvial ha sido rechazada por el PP con el argumento de que la Junta no lo permite. En cambio, ha sido aprobada por el PSOE y el resto de concejales de los grupos de izquierda. Ciudadanos se ha abstenido. El voto de calidad de Pomares ha desempatado la votación y ha hecho que se rechace la moción de Málaga para la Gente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos