El PSOE arremete contra “la insensibilidad” del Gobierno con Málaga

Ruiz Espejo y Lima, esta mañana, en la sede del PSOE. /Sur
Ruiz Espejo y Lima, esta mañana, en la sede del PSOE. / Sur

José Luis Ruiz Espejo y Fuensanta Lima, nueva senadora, denuncian que Rajoy ha situado a la provincia “a la cola de la inversión” y exigen una conexión ferroviaria en todo el litoral malagueño

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Dos días después de tomar posesión como senadora por designación autonómica, Fuensanta Lima, vicesecretaria general del PSOE de Málaga, ha comparecido esta mañana junto al secretario general socialista, José Luis Ruiz Espejo, para fijar sus líneas de trabajo en su nueva responsabilidad institucional y donde ambos dirigentes izquierdistas han arremetido contra “la insensibilidad” del Gobierno con Málaga.

Así han denunciado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha situado a la provincia “a la cola de la inversión” en España, que la negativa a conceder a Andalucía un plan de empleo junto a los efectos de la reforma laboral y la ausencia de políticas sociales efectivas han provocado que la mitad de los trabajadores de la provincia cobren actualmente menos del salario mínimo interprofesional y que no se acometen las obras de infraestructura necesarias para Málaga.

En este punto, Ruiz Espejo ha anunciado que el PSOE de Málaga liderará en el Congreso y el Senado la reivindicación de una conexión ferroviaria para todo el litoral malagueño (de Estepona a Nerja). “Málaga es la provincia andaluza que más población ganará en los próximos veinte años y por ello creemos que la unión ferroviaria de todo el litoral es un proyecto estratégico para garantizar la cohesión social y territorial. Y la mejor solución en este caso es la ferroviaria: es eficiente en términos de tiempos de viaje y sostenible tanto ambiental como energéticamente, a esto hay que sumar el efecto multiplicador de esta infraestructura”, ha subrayado.

El secretario general socialista, que ha destacado que la elección de Lima como senadora por Andalucía -es la primera vez que una malagueña ostenta este puesto- refuerza el proyecto del PSOE de Málaga en la región, ha subrayado que las prioridades de los representantes socialistas en el Congreso y el Senado serán la defensa de los intereses de Málaga, el municipalismo y la igualdad entre hombres y mujeres.

Fuensanta Lima, que es también primera teniente de alcalde en Mijas, ha avanzado que desde el Senado defenderá interés general de Andalucía y los principios del Estatuto de Autonomía como instrumento que impulsa el bienestar, la igualdad y la justicia social, dentro del marco de cohesión y solidaridad que establece la Constitución. “Me sumo al grupo parlamentario del PSOE de Málaga con toda la ilusión, la fuerza y las ganas de trabajar por nuestra tierra. No nos cansaremos de reclamar lo que es de Málaga y debe ser para Málaga. La infrafinanciación del Gobierno de Rajoy a Andalucía, y por consiguiente, a nuestros pueblos y ciudades, es algo que desde el PSOE no vamos a tolerar”, ha manifestado.

A este respecto, ha puesto sobre la mesa que hasta el pasado mes de agosto el Ejecutivo recaudó en la provincia más de 1.800 millones de euros, un 11% más que el año anterior con un incremento que, según ha dicho, casi duplica la media nacional. “¿Dónde va a parar el dinero que el Gobierno del PP recauda en Málaga? Definitivamente, nuestra provincia no se ve beneficiada El Gobierno ha gastado en Cataluña 6.000 millones de euros en el corredor mediterráneo. El tramo entre Algeciras y Bobadilla no ha recibido ni un solo euro del Estado”, ha dicho.

Málaga y Andalucía pueden contar desde hoy con una mujer que se echa a la espalda las reclamaciones de esta tierra, para que desde los ideales del socialismo podamos alcanzar el futuro que nuestros vecinos y vecinas quieren y merecen. Empezamos a trabajar desde ya”, ha apostillado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos