El PSOE acusa al PP de maltratar a los empleados públicos y de la sanidad andaluza

AGUSTÍN PELÁEZ MÁLAGA.

El PSOE de Málaga acusó ayer al PP de maltratar a los empleados públicos, y concretamente, a los de la sanidad andaluza, debido al recurso de inconstitucionalidad y la suspensión de la jornada de 35 horas recuperada por la Junta de Andalucía. La diputada socialista y portavoz del PSOE de Consumo en el Congreso de los Diputados, Begoña Tundidor, señaló que la recuperación de la jornada de 35 horas «supone una oportunidad perdida para crear 7.000 empleos públicos a lo largo del año y que su suspensión lesiona y vuelve a perjudicar a la plantilla de 270.000 empleados públicos andaluces».

Tundidor denunció que el Gobierno de Rajoy con el recurso ataca frontalmente al buen funcionamiento y el avance en sanidad, la educación, la dependencia y los servicios sociales. «Con esta medida del Gobierno del PP daña el mantenimiento del nivel de servicios, la conciliación familiar de los trabajadores públicos y el derecho conquistado hace 18 años por los empleados de la administración», dijo, por lo que pidió al PP «cordura y sensibilidad hacia Andalucía, sus ciudadanos y ciudadanas y sus servicios públicos».

El portavoz socialista de Salud en el Parlamento de Andalucía, Francisco Vargas, declaró el PP que no pueden decir que están defendiendo la sanidad pública mientras le pegan el hachazo a los derechos laborales de los trabajadores de la sanidad recurriendo la jornada de 35 horas. «Pedimos al PP seriedad y coherencia. Ya está bien de la ley del embudo, siempre con la parte pequeña para Andalucía», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos