El PSOE abre un nuevo frente en el Congreso para exigir la ampliación del Aeropuerto de Málaga

Heredia y Tundidor, con representantes de los trabajadores aeroportuarios. /SUR
Heredia y Tundidor, con representantes de los trabajadores aeroportuarios. / SUR

Heredia afirma que existe riesgo de que las terminales se vuelvan a colapsar en 2021 y denuncia las escasas inversiones del Gobierno en Málaga

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

El PSOE abre un nuevo frente en el Congreso para exigir la ampliación del Aeropuerto de Málaga. El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha anunciado hoy que va a pedir al Gobierno en el Congreso de los Diputados que destine las inversiones necesarias para ampliar el Aeropuerto de Málaga, dado el fuerte crecimiento que está experimentando y que, de seguir así, provocaría su colapso en 2021.

Los empresarios y el sector turístico ya han mostrado su preocupación por el futuro de estas instalaciones, y a propósito, Heredia recuerda que el de Málaga ha sido el que más ha crecido en España proporcionalmente en los últimos años, un 16% en 2016 y casi un 12% en 2017, hasta los 18,6 millones de pasajeros. «De seguir a este ritmo, a dos millones de pasajeros más anuales, en 2021 no habría capacidad para seguir absorbiendo pasajeros, se podría colapsar, provocando un problema extraordinario en nuestra provincia».

El diputado socialista exige que se empiece ya a planificar y a diseñar infraestructuras que permitan evitar problemas en el futuro. En este sentido, denuncia que las inversiones realizadas por Rajoy en el Aeropuerto han brillado por su ausencia en los últimos años. En cambio, en el Aeropuerto del Prat, que está en una situación similar al de Málaga, el Gobierno del PP sí contempla importantes inversiones. «No queremos ser más que nadie, pero tampoco vamos a permitir ser menos que nadie», sentencia Heredia. «Con Gobierno socialista y fundamentalmente con Magdalena Álvarez como Ministra de Fomento, se destinaron 1.400 millones al Aeropuerto de Málaga, se construyó una nueva terminal, un nuevo edificio de aparcamientos y la Segunda Pista», recuerda. Frente a esta apuesta, asegura que con el Gobierno de Rajoy desde 2012 hasta 2017 se han invertido sólo 136,2 millones. «En un solo año de Gobierno socialista se ha invertido más en el Aeropuerto de Málaga que en seis juntos de Gobierno del PP; o se puede decir de otra manera, que con Gobierno del PSOE se invirtió diez veces más». Junto a la diputada socialista Begoña Tundidor, Heredia se ha reunido hoy con el comité de centros de los sindicatos, con lo que ha analizado los recortes de plantilla en estas instalaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos