Borrar
El PSOE abre en Málaga una oficina de reclamaciones sobre plusvalías por herencia

El PSOE abre en Málaga una oficina de reclamaciones sobre plusvalías por herencia

«Es inaceptable que miles de malagueños al año tengan que tributar por este concepto», asegura Daniel Pérez

europa press

Miércoles, 14 de febrero 2018, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE en la ciudad de Málaga ha abierto una nueva oficina de reclamación sobre plusvalías por herencia "ante la creciente demanda existente". El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Pérez, ha resaltado que en el PSOE "hemos puesto a disposición de quien lo necesite unas oficinas de asesoramiento en diferentes distritos de Málaga, como en el caso del Distrito Centro o Bailén-Miraflores, donde ya están realizando una tarea excepcional para que el Ayuntamiento devuelva a los ciudadanos lo que se ha cobrado de manera indebida".

En este punto, Pérez ha señalado que "es inaceptable que miles de malagueños al año tengan que tributar por este concepto, calculamos que unos 56.000 en los últimos cuatro años, además de exigir que los impuestos se apliquen con criterios de equidad y progresividad como, por desgracia, no está ocurriendo en Málaga".

Al respecto, ha apuntado que "diariamente recibimos decenas de peticiones que se han puesto a disposición de nuestro equipo jurídico para que las evalúe y determine si se ha cobrado de más, como ha ocurrido en el caso de Yolanda Ochando, a quien se le devolvió el 70 por ciento de las plusvalías cobradas".

En la actualidad, ha continuado Pérez, las plusvalías por herencia suponen el mayor impuesto que deben afrontar los malagueños cuando heredan una bien inmueble, "concretamente un 95 por ciento de los malagueños tiene que pagar este impuesto cuando hereden una casa de sus familiares, y el Ayuntamiento de Málaga carga especialmente contra los hijos emancipados, que suelen ser la mayoría cuando heredan".

"Es inadmisible que Ciudadanos y Partido Popular hayan bloqueado las iniciativas que hemos presentado para bonificar este impuesto, y por eso les pedimos valentía para dar marcha atrás en sus pretensiones de recaudar dinero a costa de las herencias de los malagueños", ha asegurado.

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Socialista Málaga-Centro, Rafael Granados, ha detallado que "la nueva oficina que ha abierto el PSOE en la ciudad va a permitir prestar un servicio que los ciudadanos están demandando y para ello van a poder contar con dos expertos en materia tributaria como Víctor Claudín y José Antonio de la Rubia".

"El Ayuntamiento está generando un perjuicio a los ciudadanos de Málaga y los socialistas habilitamos un espacio donde van a poder asesorarse y reclamar lo que, por justicia, les pertenece", ha añadido.

Por su parte, uno de los coordinadores de la Oficina de las Plusvalías de la Agrupación Local PSOE Málaga-Centro, Víctor Claudín, ha explicado que ahora, con estas oficinas los ciudadanos tienen una ventanilla de servicio público y no de recaudación como la que se ha transformado la del Consistorio".

"Los socialistas sabemos qué las plusvalías por herencia es uno de los principales problemas de los vecinos y vecinas y haremos lo que esté en nuestras manos para darles una solución", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios