El proyecto Plaza.UMA ya suma trece peticiones de colaboración

Los directores de secretariado de la UMA implicados en este proyecto. :: sur/
Los directores de secretariado de la UMA implicados en este proyecto. :: sur

SUR MÁLAGA.

El proyecto Plaza.UMA, puesto en marcha por el Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga en noviembre del año pasado, ya ha recibido 13 peticiones de colaboración de distintas localidades de Málaga, como Villanueva de la Concepción, Carratraca o El Burgo. 'Plaza.UMA. Ciencia para la Sociedad' se define como una herramienta mediadora entre la sociedad civil, el tejido productivo, instituciones y la Universidad de Málaga para solventar necesidades a través del saber que alberga la propia universidad.

Sus actividades se sustancian mediante trabajos fin de estudios en entidades externas, doctorados industriales o micro-proyectos encaminados a los primeros estudios de viabilidad, analizando en cada caso la mejor fórmula.

Un equipo formado por directores de secretariado de la UMA es ahora el encargado de validar cada propuesta. Posteriormente dichas peticiones serán analizadas por un comité de evaluación formado por expertos, que decidirá la acción a realizar en función de las características de éstas.

Los promotores de peticiones a Plaza.UMA pueden ser ayuntamientos, centros educativos, iniciativas ciudadanas, hospitales, asociaciones, colegios profesionales, cooperativas, organizaciones no gubernamentales, pequeñas y medianas empresas y, en general, otras entidades externas a la Universidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos