Borrar
Boceto de la escultura a Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada.
Proyectan una escultura de Chiquito de la Calzada en el pasaje de Chinitas

Proyectan una escultura de Chiquito de la Calzada en el pasaje de Chinitas

La iniciativa, que ya cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento, ha partido del empresario Félix Martín Rojas

Jesús Hinojosa

Málaga

Jueves, 23 de noviembre 2017, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El monumento en Málaga para el humorista recientemente fallecido Chiquito de la Calzada llegará antes de lo esperado. A iniciativa del empresario Félix Martín Rojas, el escultor malagueño Juan Vega ha realizado un boceto que ya cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento para ubicarse a ras de calle junto a la farola que centra el pasaje de Chinitas, en pleno Centro, junto a la plaza de la Constitución. Félix Martín ha explicado que le unía “una gran amistad con Chiquito” y que ha elegido ese lugar porque era uno de los que más transitaba de camino a los restaurantes en los que solía quedar con sus amigos más cercanos. “Hablé con Juan Vega la semana pasada y en apenas cuatro días ya ha realizado el primer boceto de lo que podría ser la escultura en bronce”, ha señalado.

Martín Rojas, acompañado por el también empresario malagueño Rafael Prado, han visitado este jueves la posible ubicación del monumento junto con la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y el director del distrito Centro, Francisco Cantos. “La idea ha sido bien acogida por la Gerencia de Urbanismo, así que desde el Ayuntamiento recogemos el testigo de esta iniciativa para que sea una realidad”, ha apuntado la concejala.

El Consistorio aportará los permisos para ubicar la escultura y su financiación correrá a cargo de comerciantes y empresarios malagueños que quieran sumarse a esta iniciativa, que también recabará aportaciones de malagueños a título particular. “Este viernes vamos a abrir un número de cuenta para todo el que quiera aportar su granito de arena”, ha comentado Félix Martín.

Por su parte, el escultor Juan Vega ha subrayado que ha querido esbozar una obra “cercana a la gente, que invite al espectador a acercarse a ella”. “Era un personaje muy cercano, y no lo veo en un pedestal, mejor a pie de calle para que sea un icono y las personas que lo deseen se puedan sacar una foto con la escultura”, ha añadido Vega, quien confía en que este monumento se convierta en poco tiempo en un elemento identificativo del paisaje urbano de Málaga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios