La provincia cuenta con más de medio millón de mascotas inscritas en el Registro

SUR MÁLAGA.

La provincia cuenta con un total de 566.586 mascotas registradas en el Registro Central de Animales de Compañía de Andalucía. Actualmente, alrededor de 15.000 perros potencialmente peligrosos están inscritos en este servicios de la Consejería de Justicia e Interior.

De los animales de compañía actualmente registrados en Málaga, 501.586 son perros, 55.992, gatos; 2.479, hurones, y el resto de otras especies diversas. De acuerdo con los datos del Registro, la raza de perros mayoritaria en la comunidad andaluza es el cruzado, seguido del podenco, el yorkshire terrier, el galgo español, el pastor alemán, el epagneul bretón, el labrador retriever y el mastín español, entre otros. En cuanto a los gatos, la mayoritaria es el europeo, seguida del cruzado, el persa y el siamés.

Asimismo, desde la Consejería de Justicia e Interior han informado de que la provincia tiene 14.933 perros potencialmente peligrosos que, con carácter general, se califican así cuando pertenecen a una tipología racial que, por su carácter agresivo, tamaño o potencia de mandíbula tengan capacidad de causar lesiones graves a las personas o a otros animales, o también daños materiales.

Rottweiler, pit bull, american staffordshire terrier, doberman, staffordshire bull terrier, dogo argentino y american stafordshire bull terrier son las razas mayoritarias de los 56.613 perros potencialmente peligrosos registrados en Andalucía. En cuanto a los propietarios de los animales inscritos, los hombres son mayoritarios en todas las especies, salvo en el caso de los gatos, en el que el 72 por ciento son mujeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos