Borrar

La protección de la infancia, principal reto de los técnicos de tratamiento familiar

I. LILLO

MÁLAGA.

Domingo, 13 de mayo 2018, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La protección de la infancia es el principal reto de los profesionales de tratamiento familiar. La asociación que agrupa a este colectivo analizó ayer la situación de los menores en riesgo de exclusión, en un encuentro en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de la capital. En la cita participó María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales, para quien estos trabajadores son «vitales» en la intervención en materia de infancia.

Su principal labor es la prevención de situaciones de riesgo, para evitar tener que llegar a intervenciones graves, como son el desamparo y la retirada de los menores del entorno de la familia. A este cometido se dedican en Málaga 25 equipos, de los que diez trabajan en la capital y el resto en la provincia. En total, en la comunidad andaluza son más de 550 personas, entre trabajadores sociales, psicólogos y educadores sociales.

«Cuando no existían estos equipos, las familias se dirigían a la Administración y pedían una guarda de los hijos porque no podían atenderlos. Eso no puede ser. La tutela y la guarda, mientras la familia cuide a sus hijos y sólo sean problemas de otra índole (como los económicos) hay que resolverlos para que los niños sigan donde tienen que estar, que es con sus hermanos y padres», sentenció la consejera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios