Borrar

El SAS propone indemnizar a un enfermo con 14.481 euros por la demora en una operación

SUR

MÁLAGA.

Jueves, 12 de abril 2018, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El SAS ha propuesto indemnizar con 14.481 euros a un paciente malagueño de 50 años por «los daños provocados al no haber tratado rápidamente el desgarro retiniano gigante sufrido, lo que ha supuesto una importante pérdida visual». Así lo dijo ayer en un comunicado la asociación El Defensor del Paciente, cuyo letrado en Málaga Francisco Damián Vázquez presentó una reclamación contra el SAS, al entender que se había cometido una negligencia médica oftalmológica «que ha causado daños irreparables al paciente».

Según Vázquez, el 16 de marzo de 2011, tras ser diagnosticado el afectado de desgarro retiniano gigante con bordes evertidos en OD no se le operó de urgencia hasta el 31 de marzo, cuando se le realizó una «vitrectomíaPars Plana 23 G. Esto supone «una clara demora cuya responsabilidad recae en la administración sanitaria andaluza», afirmó el letrado, que añadió que «todos los protocolos médicos establecen el modo de proceder ante los desprendimientos de retina, que deben ser tratados con urgencia». De hecho, «si es posible, la cirugía se debe hacer el mismo día si el desprendimiento no ha afectado el área de la visión central».

Los servicios jurídicos de la asociación El Defensor del Paciente han acudido a los juzgados al considerar que la cantidad concedida en concepto de indemnización al paciente no es correcta, ya el SAS ha reducido incluso un 45 por ciento el dinero a pagar por «pérdida de oportunidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios