C's propone acondicionar el espigón de la Térmica para uso ciudadano

SUR MÁLAGA.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento reivindicará en la próxima comisión de Medio Ambiente que Málaga cuente con espigones transitables «para el disfrute de los vecinos» y pedirá al Consistorio que negocie con Endesa el acondicionamiento del espigón de la Térmica, tal y como prometió la responsable de Playas, Teresa Porras, hace ahora dos años cuando la formación naranja llevó a pleno esta iniciativa.

El portavoz de la formación naranja, Juan Cassá, afirmó ayer que Málaga «necesita seguir mirando al mar y qué mejor que en este enclave, lleno de raíces y que a día de hoy siguen usando los pescadores, para ganar un nuevo espacio de ocio de calidad para la ciudad y que tanta falta le hace especialmente a los residentes de la zona de Carretera de Cádiz».

La moción de Ciudadanos Málaga apuesta por iniciar el proyecto de espigones transitables en la Térmica, junto a la playa de la Misericordia, «un lugar de gran valor sentimental para muchos malagueños», para hacerlo extensible de forma progresiva al resto de puntos del litoral. «Tenemos 17 espigones en la ciudad de los que ocho son transitables. Pero eso no significa que estén acondicionados para el uso ciudadano. Hay alguno, por ejemplo en Pedregalejo, pero presentan un mal estado de conservación e incluso elementos peligrosos», advirtió Cassá.

Fotos

Vídeos