Una promotora prevé construir 1.500 viviendas en Málaga y provincia durante los próximos años

Proyecto de Bizcochero.
Proyecto de Bizcochero.

Neinor Homes invertirá cien millones de euros en una decena de proyectos en Málaga

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La reactivación del mercado inmobiliario en Málaga tiene uno de sus ejemplos en la promotora Neinor Homes, que ha puesto sus ojos en la provincia para desarrollar proyectos que suman unas 1.500 viviendas en los próximos años. Su director, Juan Velayos, ha cifrado este martes en 200 millones de euros la inversión ya realizada por esta empresa en Málaga en la compra de suelos, a los que se sumarán unos cien millones de euros más para poner en marcha las obras de la primera decena de proyectos que acometerán y que abarcarán 625 viviendas.

Te puede interesar

Marbella, Casares, Benahavís, Vélez-Málaga y Málaga son los municipios en los que Neinor Homes va a llevar a cabo promociones de viviendas. En el caso de la capital, lo hará en el centro de Teatinos, en la zona conocida como Bizcochero, donde ya se ha levantado uno de los edificios que enmarcarán una gran plaza central en forma de 'U'. Esta promotora levantará uno de los bloques de este proyecto, con capacidad para 114 viviendas y cuatro locales comerciales. “Estamos esperando la licencia de obras para poder comenzar”, ha apuntado Juan Velayos, quien ha destacado que Málaga es una de las ciudades españolas que se está recuperando “más rápido” tras la crisis junto con Madrid y Barcelona. “Queremos ser protagonistas de esta recuperación”, ha incidido, al tiempo que ha avanzado la adquisición de nuevos suelos para otros proyectos.

La incursión de Neinor Homes confirma el papel emblemático de Teatinos en la reactivación del sector de la construcción en la capital. En esta misma 'U' de Bizcochero comenzarán en las próximas semanas las obras de una promoción de 297 viviendas a cargo de Momentum Reim, de la mano del fondo inversor norteamericano HMC (Harbert Management Corporation). Este otro proyecto, para el que se prevé un plazo de ejecución de tres años, supondrá una inversión de unos 70 millones de euros

Fotos

Vídeos