Los inversores del hotel del Puerto revelan que tres cadenas optan a explotarlo

El alcalde, Francisco de la Torre, saluda al empresario Abdullah Al Darwish. /Fernando González
El alcalde, Francisco de la Torre, saluda al empresario Abdullah Al Darwish. / Fernando González

El representante del grupo promotor mantiene un encuentro con el alcalde de Málaga y le reitera su intención de seguir adelante

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

La sociedad ‘Andalusian Hospitality II’, en representación del grupo Al Bidda, de Catar, desveló ayer que tres grupos internacionales especializados en la explotación de hoteles de lujo, con los que la entidad ha contactado, han mostrado su interés por la futura gestión de la torre del Puerto. El representante de la empresa promotora, Abdullah Al Darwish, que hizo ayer sendas visitas institucionales al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y al presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, comentó que todas ellas han mostrado su disposición a participar, «por cuanto consideran que esta ciudad es clave en el Mediterráneo y en claro ascenso en España desde el punto de vista turístico, cultural y económico».

Este aspecto ya fue adelantado por el empresario en una entrevista concedida a SUR a finales de octubre. Aunque no quiso adelantar cuáles serían estas firmas, hasta que no cuenten con todas las autorizaciones administrativas, sí informó de que son «los operadores más adecuados en el ámbito internacional para el tipo de hotel que deseamos». Por el perfil de alojamiento que se ha diseñado, fuentes del sector turístico apuntaron que la gestión podría recaer en alguna de las grandes cadenas mundiales, caso de Starwood Hotels and Resorts, que explota el W de Barcelona (conocido popularmente como el hotel Vela); Four Seasons y Mandarin Oriental, entre otras.

«Los grupos hoteleros consideran que esta ciudad es clave en el Mediterráneo y en claro ascenso en España» Abdullah Al Darwish, responsable del grupo Al Bidda

«Estamos en disposición de empezar con las obras tan pronto como el procedimiento termine» Abdullah Al Darwish, responsable del grupo Al Bidda

Al Darwish reiteró, durante su encuentro con el regidor, el compromiso de la compañía a la que representa con la ciudad y con seguir adelante con el proyecto alojativo. Se mostró optimista en cuanto a la tramitación administrativa, tras los últimos avances, y subrayó su confianza en el éxito de la iniciativa, que, a su juicio, beneficiará a la industria turística y al empleo de la capital, además de ayudar a situarla en el conjunto de ciudades del mundo con alojamientos de gran lujo. «Lo que haremos será mucho más que crear un hotel, será crear un destino», afirmó.

El representante de la sociedad promotora agradeció el apoyo mayoritario recibido en Málaga a esta infraestructura y recordó que la inversión no sólo contempla el hotel de cinco estrellas gran lujo, sino también equipamientos como un gran auditorio y centro de congresos, que supondrá añadir un nuevo espacio escénico y cultural a la capital. «Nos sentimos parte de Málaga, nos encanta esta ciudad. Agradecemos a los ciudadanos, al alcalde y a todas las entidades públicas el apoyo que nos han dado y confiamos en que el inicio de las obras se pueda producir tan pronto como sea posible». Añadió: «Creemos en el proyecto, en la ciudad y en las administraciones, y en que todo el mundo hará su parte para que se lleve a cabo».

Al Darwish aseguró que su empresa está en disposición de empezar con las obras tan pronto como el procedimiento esté terminado. «Estamos contentos con el trabajo desarrollado, pero nos gustaría que la tramitación se complete cuanto antes». Al respecto, se mostró convencido en que todo se está haciendo con las máximas garantías legales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos