Borrar
Terrenos de la zona de Colinas del Limonar, donde Neinor Homes levantará unos 400 pisos. :: sur
Una promotora compra a Unicaja suelos para construir 800 viviendas

Una promotora compra a Unicaja suelos para construir 800 viviendas

Neinor Homes acumula parcelas para levantar 2.300 casas en total en la provincia tras esta última operación valorada en 68 millones de euros

J. HINOJOSA / N. TRIGUERO

MÁLAGA.

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La promotora Neinor Homes continúa con su apuesta por la provincia de Málaga para construir nuevas viviendas tras los años más duros de la recesión económica. A mediados del pasado mes de julio, la compañía ya anunció que contaba con suelo para promover 1.500 viviendas en territorio malagueño, una cartera que ahora se ve ampliada hasta las 2.300 casas con la compra de seis nuevos suelos finalistas con capacidad para 800 pisos más. La operación ha supuesto un desembolso de 68 millones de euros del que ha salido beneficiado Unicaja Banco, al que pertenecían las parcelas.

La entidad financiera ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la venta de «una cartera de suelo que supone una reducción de 100 millones de euros en la partida de activos adjudicados», dentro de su plan para la gestión de los activos inmobiliarios no afectos a la actividad. La operación supondrá un resultado bruto para el Grupo Unicaja Banco de 20 millones de euros que se registrará durante el tercer trimestre del presente ejercicio de 2017.

Para Neinor Homes, esta adquisición de parcelas, que se cerró el pasado lunes, eleva su compra de suelo del año a 226 millones de euros, lo que implica que completa al cien por cien su programa de adquisiciones para 2017 y abarca el 14% del previsto para el ejercicio de 2018.

Los terrenos se encuentran en Colinas del Limonar y Hacienda Cabello

Entre las nuevas parcelas que han pasado a ser propiedad de Neinor Homes y que suman unos 90.000 metros cuadrados se encuentran suelos en la zona de Colinas del Limonar, en el este de la capital, y en Hacienda Cabello, en el entorno de Teatinos. Precisamente en este ámbito de la capital la promotora va a realizar uno de los edificios de la zona de Bizcochero con capacidad para 114 viviendas y cuatro locales comerciales.

Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, destacó que esta operación es un ejemplo de la apuesta del grupo por Málaga. «Queremos desarrollar todos nuestros proyectos aquí cuanto antes. Estamos a la espera de que nos den la licencia de obras para el de Teatinos, que será el primero», explicó Velayos, quien aclaró que el paquete para 800 viviendas adquirido se reparte prácticamente a partes iguales entre Colinas del Limonar, donde todavía no han finalizado los trabajos de urbanización del sector, y Hacienda Cabello.

Según comunicaron desde Neinor Homes, esta promotora acumula ya 29 suelos aptos para su desarrollo en la provincia, en Marbella, Casares, Benahavís, Vélez-Málaga y Málaga. «La compañía trabaja ya en el lanzamiento al mercado de estos suelos en el corto plazo y espera cerrar la compra de 20 millones de euros más de suelo finalista en las próximas semanas», añadieron desde la empresa, al tiempo que confiaron en poder desarrollar todos estos proyectos «con la máxima agilidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios