Borrar
El promotor de Moneo no tendrá que abonar un recargo de un millón de euros

El promotor de Moneo no tendrá que abonar un recargo de un millón de euros

Confía en poder rubricar en los próximos días el acuerdo alcanzado en noviembre

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La promotora del proyecto para regenerar la zona de Hoyo de Esparteros, que incluye un hotel con diseño del arquitecto Rafael Moneo, confía en poder rubricar en los próximos días el acuerdo que alcanzó con los responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo el pasado 15 de noviembre para saldar la deuda de más de cinco millones de euros que mantiene con las arcas municipales, en base al convenio urbanístico que lleva asociado esta operación.

Como informó este periódico (ver aquí), dicho acuerdo pasa por entregar en metálico de dos millones de euros en el momento de la reanudación de los trámites que quedaron pendientes para dar licencia a las obras del proyecto, y por la entrega de la cantidad restante (unos tres millones de euros) en hitos futuros del desarrollo de la actuación, como podría ser la aprobación del permiso de primera ocupación de los edificios que la componen. Además, la cantidad aplazada quedaría sustentada por un aval que garantizaría en cualquier caso su cobro al Consistorio.

Una de las cuestiones que planteaba dudas a la unión temporal de empresas Braser II a la hora de asumir esta nueva propuesta de pagos es si tendría que abonar o no el recargo que el organismo autónomo de Gestión Tributaria le exige al haber emprendido el cobro de la deuda por la vía de apremio. Este recargo asciende a casi un millón de euros, en concreto 969.694 euros. Según ha podido confirmar este periódico, en el caso de que la promotora selle con Urbanismo el nuevo fraccionamiento del pago del convenio, Gestión Tributaria anulará el cobro por apremio y, con ello, la exigencia de este recargo. Eso sí, tendrá que abonar los intereses de demora por no pagar en plazo.

Así se lo han hecho saber a Braser II responsables de la Gerencia de Urbanismo, que esperan que la empresa les presente por escrito la nueva fórmula de pago pactada para poner en marcha los trámites necesarios para aprobarla en los correspondientes órganos municipales. Desde la promotora mostraron su intención de presentar este escrito ante el Ayuntamiento en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios