El Programa de Ayuda Alimentaria distribuirá 1,25 toneladas en la provincia

SUR MÁLAGA.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, anunció ayer la distribución de 1.254.000 kilogramos de alimentos en toda la provincia en la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2017 a los más desfavorecidos, previsto dentro del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y que gestiona el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Pesca y Medio Ambiente.

Briones visitó ayer, junto al jefe de la Dependencia del área de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, José María Bergillos, el almacén de Cruz Roja -una de las dos ONG autorizadas y asociadas al Programa de Ayuda Alimentaria responsables de la distribución-, donde fueron recibidos por el coordinador provincial de Cruz Roja, Samuel Linares; y el responsable del centro de almacenamiento y distribución del Programa 2017, Sergio Gallegos.

Tanto Cruz Roja como la Federación Española de Banco de Alimentos son responsables en todo el territorio nacional de almacenar y distribuir a su vez los productos entre ayuntamientos y ONG, para su reparto a las familias más necesitadas. Los productos llegaron a principios de octubre a los almacenes y ya trabajan en su reparto ambas organizaciones.

«En esta segunda fase Cruz Roja, que ya lleva dos semanas de reparto, distribuye casi 627.000 kilogramos/litros de alimentos con un valor aproximado de 561.000 euros a través de 62 asociaciones, consistorios y asambleas locales de la propia entidad; esas mismas cantidades aproximadamente maneja Bancosol, lo que suma 1.254.000 kilos de alimentos valorados en 1.123.000 euros».

Fotos

Vídeos