El programa 'Alterna en la Noche' organiza 79 actividades gratuitas para los más jóvenes

Presentación del programa. / P. Pineda

El Polo Digital y el SkatePark se incorporan a la oferta por primera vez

PATRICIA PINEDAMálaga

El programa de ocio para los más jóvenes 'Alterna en la Noche' promovido por el Ayuntamiento de Málaga ha presentado hoy su programación para la edición de otoño, que da comienzo este 29 de septiembre, y que finaliza el próximo 2 de diciembre. De esta manera, podrán disfrutarse un total de 79 actividades gratuitas los fines de semana.

A esta edición se suman como novedad actividades en el Polo Digital y en el SkatePark. Mario Cortés, concejal de Nuevas Tecnologías, ha comentado que espera que la incorporación del Polo Digital ayude a que los más jóvenes conozcan para que sirve, y sobre todo las actividades darán a conocer las nuevas profesiones que están surgiendo, como la de youtuber. También destacar la incorporación del Skatepark, con actividades que darán a conocer el deporte urbano.

En la primera fase de esta edición, la ocupación fue del 90% en cada una de las actividades, por lo que en esta fase se espera el mismo éxito o más. Las actividades ofrecidas se enmarcan en seis temáticas diferentes: cultura, ocio, gastronomía, nuevas tecnologías, medio ambiente y artesanía, y podrán participar casi 2.000 jóvenes de entre 16 y 35 años. La concejala del Área de Juventud, Elisa Pérez, ha mencionado que el principal objetivo de este programa es "promover un ocio saludable".

Para participar hay que inscribirse el miércoles antes a la actividad que se quiera elegir, bien en las instalaciones de Juventud, en la Caja Blanca, o por la página web www.juventud.malaga.eu, donde también aparece el programa completo con todas las actividades, fechas y horarios.

Fotos

Vídeos