Borrar
Patricia Santos y Samuel Ruiz. Sur
Dos profesores malagueños, entre los mejores docentes de España

Dos profesores malagueños, entre los mejores docentes de España

Los premios Educa Abanca reconocen la labor de Samuel Ruiz en Infantil y de Patricia Santos en FP

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de enero 2018, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos profesores malagueños se encuentran entre los mejores docentes de España, según ha dado a conocer la organización de los Premios Educa Abanca 2017 Mejor Docente de España. A lo largo de la tarde se irán dando a conocer los premiados en las distintas categorías. Entre las primeras ya conocidas se cuentra Educación Infantil, en la que el primer puesto entre los diez finalista ha correspondido al profesor malagueño Samuel Ruiz Gutiérrez, que imparte clases en el CEIP Los Morales, en Puerto de la Torre. También se conocen los premiados en Secundaria y también en Formación Profesional. En esta última modalidad la mejor docente de España es Patricia Mercedes Santos Campos, del IES nº 1 Universidad Laboral. Aún quedan otras categorías en las que dar a conocer el premiado.

Para estos premios han sido seleccionados siete docentes malagueños, tres mujeres y cuatro hombres, seis de centros públicos y uno de un colegio privado, el Salesianos San Bartolomé. En Educación Primaria ha llegado a la final Marina Doña Pozo, del CEIP García del Olmo, en La Cala de Mijas, y CEPR Platero, en Marbella. En Formación Profesional es donde hay más malagueños: además de la premiada, han sido finalistas Gabriela López Benítez, (IES Pérez de Guzmán, Ronda), Juan Antonio Aguilar Gutiérrez (IES Miguel Romero Esteo) y Juan Salvador García García (Salesianos San Bartolomé). También ha pasado a la final el profesor titular de Fisioterapia en la Facultad de Ciencias de la Salud Antonio Cuesta Vargas.

Estos premios tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante el año 2017. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad. Abanca es la entidad financiera heredera de Novacaixagalicia, que a su vez fue el resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios