Prisión para el hombre que ingresó a su hijastro de seis años en el Materno con quemaduras

Prisión para el hombre que ingresó a su hijastro de seis años en el Materno con quemaduras

La madre del menor también consta como investigada, aunque no ha sido detenida

EPMálaga

El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, en funciones de Juzgado de Guardia, ordenó este miércoles el ingreso en prisión de un hombre por las presuntas quemaduras provocadas al hijo de su pareja en el municipio malagueño de Fuengirola.

El hombre está investigado por la comisión de un presunto delito de malos tratos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En la causa también consta como investigada por malos tratos la madre del menor víctima de las quemaduras, aunque no fue detenida y el juzgado ha mantenido su situación de libertad provisional, han puntualizado las mismas fuentes.

Más

Igualmente, se continúan llevando a cabo las correspondientes diligencias para aclarar los hechos y se está a la espera de tomar declaración a testigos y de la recepción de un informe forense. Después, el Juzgado de Guardia enviará la causa a los juzgados de Fuengirola donde deberá continuar la instrucción del procedimiento.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que el menor está ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga con diversas quemaduras.

Según adelantó este jueves diario 'SUR' fue el propio padrastro el que a un centro sanitario de Fuengirola, desde donde lo derivaron al Materno. Así, se presentó en urgencias de este hospital con el niño, y los médicos, al ver las lesiones que tenía, activaron el protocolo establecido para los casos sospechosos de malos tratos infantiles. Las quemaduras podrían haber sido provocadas por agua a una elevada temperatura. Al parecer, no es la primera vez que se investiga a la pareja por lesiones sufridas por el mismo niño.

Fotos

Vídeos