Uno de los principales accionistas del metro de Málaga vende su participación

Uno de los principales accionistas del metro de Málaga vende su participación

De los socios iniciales sólo queda la Junta de Andalucía y un pequeño paquete de Comsa

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

Uno de los principales accionistas del metro de Málaga vende su participación y sale del proyecto. Se trata de Globalvia, que hasta ahora disponía del 15,31% de la sociedad y que las traspasa, a partes iguales, a los actuales accionistas Infravia y Mirova. Esta era además la compañía por la que entraron los principales directivos que actualmente llevan la gestión del sistema de transporte metropolitano, aunque fuentes de la Junta aclararon que la cúpula de mando no tiene previsto cambiar y han sido ratificados por los nuevos propietarios.

Por su parte, Comsa Concesiones ha transmitido el total de sus acciones (10,56%) a Mircom. Se trata de una sociedad participada en un 20% por la propia Comsa, y un 80% por una sociedad gestionada por Mirova.

De esta forma, de los socios iniciales sólo queda la Junta y un pequeño paquete de esta última firma. La Agencia de Obra Pública mantiene una participación del 23,69%. Tras estas últimas transmisiones, el resto de las participaciones se reparte entre Mirova con un 32,36%; Infravia Capital, con un 33,39% y Mircom, con un 10,56% (aunque vinculada societariamente a la primera).

La sociedad concesionaria Metro de Málaga nació en 2004 para la redacción, la ejecución y la construcción de las líneas 1 y 2, y las explota desde julio de 2014. «Con esta operación se pone de manifiesto una vez más la solidez de la sociedad concesionaria, que recibe un nuevo impulso que le permitirá consolidarse como una empresa orientada a ofrecer un servicio de transporte en la ciudad con las cotas más altas de calidad y seguridad», aseguró la entidad a través de un comunicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos