Los primeros cortes de tráfico por las obras de la Alameda afectarán al lateral norte entre la plaza de la Marina y Puerta del Mar

Recreación de la calzada de la Alameda, tras la remodelación. / SUR

La circulación se verá restringida a partir de este jueves, cuando comenzarán los trabajos en el interior del aparcamiento de la Marina

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, da el pistoletazo de salida a las obras para reurbanizar la calzada central de la Alameda Principal y la embocadura de la calle Larios, donde se trasladará el monumento al marqués de Larios para suprimir la rotonda en la que se encuentra. Los primeros cortes de tráfico se producirán a partir de este jueves y afectarán al tramo del lateral norte de la avenida comprendido entre la plaza de la Marina y la calle Puerta del Mar, por lo que el acceso en coche a esta última vía solo podrá realizarse desde la calle Córdoba. Por ello, también se suprimirá la parada de taxis del lateral norte de la Alameda.

Los primeros trabajos de esta fase del proyecto, adjudicada a la empresa Verosa con un presupuesto de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses, se desarrollarán en el interior del aparcamiento municipal de la Marina, donde se construirá un respiradero en el lateral norte del 'parking'.

Inicialmente, no se verá interrumpida la circulación para el tráfico privado en sentido oeste por la calzada central de la Alameda, si bien está previsto que quede reservada únicamente para el transporte público una vez que los tajos se inicien en ella. Se llevarán a cabo en dos fases, una en la mitad sur, con la construcción de los colectores principales, y otra en la mitad norte.

Temas

Málaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos