Presentan un sistema pionero de solicitud de parada del bus por usuarios ciegos

SUR MÁLAGA.

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) presentará esta mañana una nueva aplicación móvil, desarrollada en colaboración con la ONCE, que permitirá a los usuarios ciegos solicitar paradas al conductor a demanda, «un sistema que convierte a la EMT en la primera empresa pública de transportes del mundo con una apuesta tan importante por la accesibilidad en la movilidad del colectivo de personas ciegas y con discapacidad visual grave», según un comunicado remitido ayer por la ONCE.

En este proyecto han participado expertos de las universidades de Málaga y Granada. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, presentarán este nuevo sistema con una demostración por parte de afiliados a la ONCE y técnicos de la EMT en un autobús aparcado en la parada situada junto a la sede de la ONCE en Málaga, en la calle Cuarteles, número 8.

Por otra parte, Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, comenzó ayer en Málaga un curso de controlador de accesos al que asisten 10 personas con discapacidad. Esta acción formativa de 90 horas lectivas se imparte hasta el próximo 23 de noviembre y está dividido en los siguientes módulos: control de accesos, legislación; primeros auxilios y protección; calidad y atención al cliente; higiene y seguridad en el trabajo; nuevas tecnologías e informática.

Este curso se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Fotos

Vídeos