La mirilla

Premio al talento joven

Agustín Carrión Bermúdez y Francisco Navarro Aguilar, responsables del proyecto NetCube, junto aRafael Ventura, Aurora Martínez, José Luis Ruiz Espejo y J. Ignacio Fuentes.
Agustín Carrión Bermúdez y Francisco Navarro Aguilar, responsables del proyecto NetCube, junto aRafael Ventura, Aurora Martínez, José Luis Ruiz Espejo y J. Ignacio Fuentes.

El Rayo Verde acoge la entrega de los galardones Yuzz Málaga 2017

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

Progreso y juventud van cada vez más de la mano. NetCube, un proyecto domótico que pretende ofrecer al cliente la posibilidad de tener el control de su vivienda de manera sencilla, se alzó ayer como ganador del programa Yuzz Málaga 2017 para jóvenes emprendedores, que en la capital han impulsado el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la Universidad de Málaga y el Banco Santander, y que este año han finalizado 19 participantes. En la entrega de premios, celebrada ayer en el edificio El Rayo Verde, estuvieron presentes José Luis Ruiz Espejo, presidente del PTA y delegado del Gobierno andaluz en Málaga; Rafael Ventura, vicerrector de Emprendimiento e Innovación Social de la UMA, y Juan Ignacio Fuentes, director de la oficina de Empresas de Málaga del Banco Santander, acompañado de Aurora Martínez Fernández, relaciones institucionales del Banco Santander en Málaga.

Durante el acto de entrega, Ruiz Espejo destacó el alto nivel de los participantes y que «los proyectos demuestran que la Universidad de Málaga es un buen semillero de talento y de innovación», al mismo tiempo que remarcó la importancia de la colaboración entre el PTA y la UMA a través de El Rayo Verde para poner en valor proyectos y ‘spin-off’ que surgen de la universidad y que pueden tener su futuro desarrollo en la tecnópolis. El premio, que recibieron Agustín Carrión Bermúdez y Francisco Navarro Aguilar, responsables de NetCube, incluye un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de la innovación, donde se le brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su retorno, competirá con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica –30.000, 20.000 y 10.000 euros – para acelerar el desarrollo de su negocio.

Participantes en el encuentro Yuzz Málaga. Abajo, a la izquierda, los ganadores de los premios literarios posan con los organizadores. A la derecha, Raquel Fraile y Francisco Carvajal.

Por otro lado, el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga ha acogido la entrega de los II Premios Literarios UNED Málaga y Fundación Unicaja, que han contado con la participación de 32 obras en las modalidades de poesía, novela y ensayo de escritores de distintas localidades de España.

José Vicente Niclos, residente en Valencia, ha sido el ganador del premio de novela por la obra titulada ‘La espectadora de los días’. El jurado entregó el premio de poesía ‘ex aequo’, dada la calidad de las dos obras finalistas, a Virginia Navalón, residente en Valencia, por ‘Matrioska’, y a Diego Medina, residente en Rincón de la Victoria, por ‘El espolón de la memoria’. El premio en la modalidad de ensayo quedó desierto. Cada uno de los premiados ha recibido 1.000 euros como premio y verá publicada su obra en los próximos meses.

Fotos

Vídeos