El Polo Digital genera un impacto económico de 7 millones de euros en 9 meses

Esta iniciativa ha colocado "en muy poco tiempo" a Málaga en el vértice de estas industrias

EFE

El primer Polo de Contenidos Digitales de España, ubicado en Málaga, ha generado un impacto económico de siete millones y medio de euros desde su apertura en enero pasado y sus actividades en este periodo han atraído a unas 60.000 personas.

El Polo, gestionado por el Ayuntamiento malagueño, ha colaborado "activamente" en el impulso de una serie de iniciativas y eventos tecnológicos que "en muy poco tiempo" han colocado a Málaga en el vértice de estas industrias, según ha señalado en un comunicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés.

Este espacio digital, del que se encarga la empresa municipal Promálaga, ha colaborado con empresas de realidad virtual y videojuegos y con emprendedores tecnológicos para "promover la cultura del videojuego y la industria de tecnología digital".

Entre las actividades impulsadas destacan la celebración de "Gamépolis", conocido como el mayor festival de juegos de Andalucía; la Liga e-Sports, con más de seis mil espectadores; el Observatorio de Realidad Virtual; el evento sobre videojuegos Málaga Jam y la Convención internacional de manga, cómic y series "FreakCon".

Cortes ha señalado que "las cifras que arrojan estas actividades hablan por sí solas de la importancia de estas industrias en la actualidad".

Fotos

Vídeos