Borrar
El Polo de Contenidos Digitales acoge la Málaga Jam más numerosa

El Polo de Contenidos Digitales acoge la Málaga Jam más numerosa

Más de 200 participantes se han enfrentado al reto de crear 40 videojuegos en un tiempo de 48 horas

sur

Miércoles, 31 de enero 2018, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 220 jóvenes han participado en la séptima edición de la Málaga Jam, celebrada el en el Polo de Contenidos Digitales, lo que la ha convertido en la más numerosa de todas las celebradas hasta el momento en España y la número 24ª nivel mundial, en número de participantes.

La Málaga Jam, al igual que las Game Jam, es un evento en el que desarrolladores y creadores conviven durante dos o tres días y donde se comparte un objetivo común: crear un videojuego completo para poder mostrarlo al resto de participantes al finalizar el evento y ponerlo a disposición de todo el mundo a través de internet.

En esta edición de la Málaga Jam los participantes se han enfrentado, en un plazo de tiempo de 48 horas, al reto de crear un videojuego original a partir de un tema que se define al inicio de la jornada. En esta ocasión los 220 participantes consiguieron desarrollar 40 juegos.

Esta edición de Málaga Jam Weekend, la tercera que se celebra en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, ha coincidido con la Global Game Jam, un evento internacional que reúne a cerca de 15.000 personas entre profesionales y aficionados a los videojuegos y que se celebra en más de 75 países.

Una de las novedades de este año ha sido es la incorporación de un apartado específico para los más jóvenes. Los participantes de entre 14 y 18 años han contado con una sección junior, impulsada por la empresa Gamia, en la que también han tenido la asistencia de desarrolladores profesionales.

Otra novedad de Málaga Jam 7 ha sido el proyecto Madrinas que tiene como objetivo aumentar la participación femenina en eventos como las Jams. En esta edición, se ha contado con la participación de la Asociación FemDevs que tiene como objetivo visibilizar el trabajo de las mujeres en los videojuegos. De esta manera, las madrinas de Málaga Jam 7 han sido jammers con experiencia que han ayudado a los participantes a resolver dudas antes y durante la Game Jam.

Estos eventos son perfectos para que los jóvenes desarrolladores puedan divertirse, y también para que puedan aproximarse al mundo del desarrollo de videojuegos, ya que, durante la Game Jam, pueden conocer a otros jóvenes diseñadores con interés y pasión por los videojuegos.

Las entradas a MálagaJam Weekend 7, que se agotaron en apenas unos días, han tenido un precio de 5€. Con esa aportación, los más de 200 participantes tuvieron acceso a las instalaciones del Polo de Contenidos Digitales, se les hizo entrega de una camiseta y tuvieron posibilidad de cenar el viernes, comer y cenar el sábado y almorzar el domingo.

Los únicos requisitos para participar por Málaga Jam es que los participantes fueran mayores de edad o tuvieran más de 14 años y contaran, en ese caso, con el consentimiento firmado de sus tutores legales.

MálagaJam es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la cultura y profesionalización de la industria del videojuego y fomentar los enlaces interdisciplinarios entre las distintas especialidades que engloba. Actualmente cuenta con más de 60 socios activos, una fuerte comunidad en constante crecimiento, gran repercusión mediática y apoyo de las instituciones públicas como el Ayuntamiento, Promálaga y la Universidad de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios