Borrar
Un agente, en la azotea del edificio con el hombre que acabó detenido
Policías nacionales evitan que un hombre se arroje al vacío en Fuengirola

Policías nacionales evitan que un hombre se arroje al vacío en Fuengirola

El individuo, que fue detenido por incumplir una orden de alejamiento, se situó en la azotea de un edificio de seis plantas

ÁLVARO FRÍAS / JUAN CANO

MÁLAGA.

Jueves, 15 de marzo 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre, nacido en Senegal y de 31 años de edad, cuando intentó arrojarse al vacío desde la azotea de un edificio de seis plantas en Fuengirola, según han informado las fuentes consultadas por este periódico. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en la calle Camino de la Cantera de la citada localidad sobre las 12.00 horas.

Hasta una vivienda situada en esta zona se había desplazado el hombre, incumpliendo así la orden de alejamiento que tenía sobre una mujer con la que mantuvo una relación sentimental. Desde la Comisaría Provincial han indicado que el sospechoso intentó convencerla a gritos para retomar la relación: «Ante la negativa, se subió a la azotea del edificio y amenazó vociferando con arrojarse al vacío».

Alertada por la mujer, la Sala del 092 solicitó a los agentes que acudieran a la zona. Varias dotaciones se movilizaron y localizaron al individuo en la azotea del edificio. Los policías nacionales llegaron hasta el punto en el que estaba el hombre, para lo que tuvieron que escalar un muro de tres metros. Se encontraba en una plataforma donde están instaladas las antenas de la comunidad.

Las fuentes han explicado que se daba cabezazos contra un pequeño bordillo y avisaba de que, si alguien se acercaba, se arrojaría al vacío, ya que quería morir.

Ante esta situación, los policías nacionales mantuvieron la distancia y trataron de calmar al individuo durante unos 20 minutos. Sin embargo, en un momento dado, el hombre se sentó en el bordillo, comenzó a mecerse y, aparentemente, a rezar en su lengua. Siempre según las mismas fuentes, el individuo entonces se dejó caer al vacío, corriendo los agentes hacia él y, tras lanzarse, consiguieron sujetarle a tiempo cuando estaba suspendido en el aire. Finalmente, le pusieron en una zona segura.

El hombre fue asistido y trasladado hasta un centro médico. Además, acabó siendo detenido por el incumplimiento de la orden de alejamiento. Por su parte, los agentes que actuaron también tuvieron que ser atendidos por sanitarios por las heridas que se hicieron en la intervención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios